Como sabemos, el manga de Dragon Ball , por más popular que sea,tiene una serie de puntos narrativos que dejan a los fans confusos, siendo Goten y Trunks los protagonistas de una duda recurrente. En este sentido, aprovechamos esta oportunidad para aclarar definitivamente un punto muy controvertido en la historia del manga.
Muchas veces, de hecho, los fanáticos han presentado algunas dudas sobre algunos rasgos genéticos, tanto en ausencia de la cola de Goten desde su nacimiento como en el cabello azul del pequeño Trunks. En una entrevista que data de 2003, Akira Toriyama respondió a la pregunta en cuestión afirmando que se trata de ” rasgos genéticos recesivos “. Además, el escritor Derek Padula aclara aún más el asunto al agregar lo siguiente:
Why does Gohan have a tail, but Goten and Trunks do not? According to Toriyama, "tails are a recessive genetic trait.” Saiyan tail genetics is a popular subject among the Dragon Ball fandom, but there’s a lot of misinformation out there. Please share this! #DragonBallCultureDaily pic.twitter.com/uzHQAJKcHh
— Derek Padula (@DerekPadula) May 23, 2020
“Goten y Trunks nacieron sin cola. De hecho, los genes recesivos a veces pueden aparecer incluso con una copia, razón por la cual lo que debería ser marrón en teoría se vuelve azul [como en el caso de los ojos azules]. Pero entonces, ¿por qué Gohan tiene una cola?, pues el Saiyan tiene una expresión muy rara del gen de la cola, a diferencia de los rasgos híbridos familiares. Un Saiyan y alguien de sangre terrestre significa que la mayoría de los niños nacidos de una mezcla de razas no tendrán cola, con algunas excepciones “.
Gohan, por lo tanto, es el resultado excepcional de la combinación de genes, por lo que la presencia de una cola al nacer es un síntoma de un caso particularmente raro. Esto también encaja con las intenciones del propio Toriyama que quería hacer de Gohan el verdadero protagonista , acentuando los rasgos Saiyajin del personaje.