América y la doble moral en el anime ¿Más censura a desnudez que a la sangre?

917

Muchos de ustedes se preguntará: ¿Qué pasa con los estándares doble moral en el Anime? algunos de ellos están llenos de asesinatos sangrientos y muerte con tendencias a ser shows muy populares, que son bien recibidos y recomendados.

Resultado de imagen para anime violence

Mientras tanto, algunos shows con desnudos son ciertamente muy censurados y criticados…¿Es esto más un problema cultural / de consumo japonés? O es que en América hay un tema tabú y muchos son demasiado conservadores para aceptar desnudos que para ser algo más serios con la violencia…

Resultado de imagen para anime fanservice

En todo sentido, se entiende que hay un doble estándar moral. ¿Es el hare.m rozando el ecc.hi más peligroso que muchos animes llenos de violencia desmedida?, en síntesis ninguno debería ser víctima de la censura y los prejuicios de padres conservadores.

Para entender ello, hay que aceptar que desde los estadounidenses hasta los latinos son absolutamente más mojigatos sobre temas íntimos y la desnudez, en lo que respecta a su entretenimiento y lo “permitido” en sociedad.

Siempre me he rascado la cabeza de cómo los padres en este país se asustarán al ver un pezón desnudo en la televisión, pero no tienen ningún problema en dejar que su hijo de 6 años vea una violencia espeluznante y sangrienta…

El anime siempre ha ocupado un lugar destacado en nuestras mentes cuando se trata de intimidad y violencia. Los fanáticos estadounidenses alcanzaron la mayoría de edad a principios y mediados de los 90, que era una era en la que se fabricaban incontables OVAS de sangre y contenido altamente “intenso” en Japón.

Resultado de imagen para anime violence

La creatividad en el floreciente mercado del vídeo casero estaba siendo impulsada por jóvenes artistas masculinos alimentados con testosterona, con la nueva libertad inherente a no tener que hacer que su anime se reproduzca en la televisión o se proyecte en cines.

No te pierdas:
¿Cuánto cuesta hacer un episodio de una serie anime? La millonaria cantidad es expuesta

Un gran porcentaje de este material llegó a las costas americanas, donde una audiencia similar de hombres en edad universitaria las consumió.

Pero a medida que el fandom avanzaba, los fans se hicieron más jóvenes (y más diversos), y ahora la mayoría son adolescentes, y la mayoría de los animes son series de televisión nocturnas, que no son exactamente contenido apto para todos.

Las audiencias más jóvenes generalmente todavía están muy influenciadas por la crianza de hijos que todavía reciben, y también es probable que hayan sido “protegidos” de escuchar acerca de relaciones intimas y violencia.

Ver material anime de contenido intimo puede ser algo chocante cuando eres tan joven e inocente.

Hay una tendencia a suponer que los “niños de hoy” están completamente insensibilizados a una edad sorprendentemente joven gracias al acceso a internet sin restricciones.

Esa es una razón. La otra razón para la diferencia es que, aunque la violencia sangrienta prevalece bastante en el anime, la violencia por el bien del show rara vez es la razón de ser de un anime.

Resultado de imagen para anime fanservice

Realmente no hay tantos espectáculos que mantengan una constante exhibición de sangre y violencia horrible como el único punto de venta de la serie. Sí existen, son relativamente pocos en número, especialmente en comparación con el número de animé donde la principal preocupación son los pechos de anime.

Personalmente, no me molesta cuando hay bustos al aire en el anime. Siempre ha habido pezones al aire en el anime, siempre habrá bustos en el anime, la gente ama los pechos en el anime.

Para que quede constancia, creo que cualquier adulto que no se sienta molesto por el contenido no apto para niños, se sentará felizmente a ver un anime de este tipo con una historia subyacente lo suficientemente buena para apreciarla.

No te pierdas:
¿Qué tanto demora hacer un solo capítulo de anime? La razón de que a veces tenga mala calidad

Resultado de imagen para anime fanservice

Es así que obtenemos espectáculos como este algunas veces, piense algo así como Scum’s Wish , o inclusofanservice bien considerados, como High School DxDdonde los personajes y la comedia elevan el material a “mejor que solo spankbait desechable” para mucha gente.

En toco caso, es claro que una doble moral de parte de adultos conservadores y esto si perjudica a la industria, si tienen miedo de que algo perturbe a sus hijos, empiecen por orientarlos desde jóvenes y así evitar problemas futuros.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.