Disculpas Públicas de parte del autor de My Hero Academia por caso “Maruta”

3571

La polémica causada por el nombre ingresado en My Hero Academia , el de Shiga Maruta, que ciertamente no recuerda a los ciudadanos coreanos y chinos de episodios pacíficos, sino todo lo contrario…pero hace unas horas se publicaron disculpas públicas de parte de Shueisha y Kohei Horikoshi.

¿La polémica por fin podría concluirse?, eso lo veremos pronto. Para los que no lo entiendan, durante la Segunda Guerra Mundial, la unidad japonesa 731 realizó varios experimentos inhumanos con prisioneros, que fueron llamados “Maruta”.

Después de las numerosas quejas de los últimos días, la Weekly Shonen Jump ha decidido lanzar una disculpa oficial , también hecha por Kohei Horikoshi, autor de My Hero Academia. Puedes leer ambos en los siguientes párrafos, con el primero siendo de la Weekly Shonen Jump y el segundo del mangaka.

Tomaremos el asunto en serio y cambiaremos el nombre del personaje cuando se impriman y publiquen los volúmenes físicos y digitales. En el futuro, continuaremos nuestros esfuerzos para profundizar las diversas historias y culturas para no hacer que ocurran otras ocasiones como esta, y traeremos manga que todos apreciarán mientras comprendemos los sentimientos de todos “.

disculpas públicas

“Lamento que muchas personas se sintieran incómodas e irritadas por el nombre ‘Maruta’ en el capítulo 259 de My Hero Academia. La ambición del personaje del anterior ‘All for One’ y la alianza de villanos lo convirtieron en un personaje. Su nombre se deriva de la ‘Shiga’ de ‘Shigaraki’ y ‘Maruta’ con un significado de ‘gordo y gordito’. Todo fue al azar y no tenía intención de lastimar a los lectores. Me disculpo profundamente y haré todo lo posible para no repetir tales situaciones “.

Ya desde el capítulo 260 de My Hero Academia probablemente veremos un cambio de nombre para el personaje, ¿terminará la situación aquí?

No te pierdas:
El manga de Fuuka anuncia su final

¿Qué opinas de las disculpas públicas de Horikoshi? ¿Crees que estas disculpas públicas calmen la situación?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.