Sin duda alguna, una de las obras más grandes de la última década es Demon Slayer. Cada capítulo de manga que estrenaba, se agotaba muy rápido, y su especialidad era romper récords de ventas, pero su gran última hazaña es hacer historia con el estreno de su nueva película en Estados Unidos, marcando un precedente para las películas de anime.
A pesar de la nueva normalidad con una pandemia de por medio, los cines en el país norteamericano se las han arreglado para reabrir sus salas y que puedan disfrutar otra vez del maravilloso mundo del cine, y qué mejor manera que los fans otakus puedan ver la nueva película de la obra de Koyoharu Gotouge. El primer día de estreno para esta nueva película fue todo un éxito, ya que logró recaudar la gran cifra de 9.5 millones de dólares.
Sin embargo, otro gran estreno acompañaba a Tanjiro y sus amigos este fin de semana: Mortal Kombat, que en su primer día recaudó solo 9 millones, un poco menos que Demon Slayer. Sin embargo, la taquilla del fin de semana se vio dominada por el reboot de Mortal Kombat. Pero eso no resulta una victoria absoluta, ya que de por sí Demon Slayer ha hecho historia al ser la película extranjera más vista en el país, además de la gran cifra recaudada que llegó a los 19 millones de dólares según un usuario en Twitter.
El récord anterior lo tenía la película Hero de Zhang Yomou que recaudó 17, 8 millones de dólares en el 2004, por lo que resulta gratificante que se haya establecido un nuevo récord y que el protagonista sea un anime tan querido y que está en lo más alto de su popularidad. Sin duda alguna, Kimetsu no Yaiba no es solo un fenómeno japonés, sino también mundial. Así como en los cines norteamericanos, la película también se logró estrenar en México, Argentina, Bolivia, entre otros países de Latinoamérica, donde también se han visto las salas llenas. No te olvides que muy pronto se estrenará la segunda temporada con un nuevo y emocionante arco: El Distrito Rojo, en compañía del extravagante Pilar del Sonido, Tengen Uzui. ¿Emocionado?