La exitosa película Demon Slayer: Mugen Train ya se encuentra disponible en los cines norteamericanos y al parecer hay un excelente pronóstico para este fin de semana. Además de que la película tiene una perfecta calificación del 100% por parte de Rotten Tomatoes.
La popularidad de Kimetsu no Yaiba sin duda es global y después de que las salas de Japón se vieron invadidas por un gran público ante su estreno, ahora es el turno de Estados Unidos. Aparte de Rotten Tomatoes, Metacritic la califica con un metascore de 80/100, nada mal para las excelentes críticas que ha venido recibiendo la película. Polygon, otra plataforma que califica nuevos largometrajes, le dio una perfecta calificación de 100/100 y agregó “merecedora de la espera y su éxito”, mientras que Variety reseñó “es una película llena de adrenalina y que los fanáticos deben ver”.
Por otro lado, los fans que fueron a ver la película señalaron que las salas estaban llenísimas y que la mayoría de espectadores rodeaban los 20 años de edad, además que hay cierta restricción de edad para ver la película ya que tiene la clasificación ‘Rated-R’, es decir que adolescentes menores de 17 años no podrán disfrutar de la película. El animador japonés a cargo del proyecto, Nobuyuki Tsugata, expresó su molestia frente a esta restricción, ya que en Japón la podían ver niños mayores de 12 años.
Recién el domingo 25 y el lunes 26 se sabrán las cifras oficiales de cuánto recaudó el fin de semana. La película probará ser un éxito si es que por lo menos logra recaudar entre 6 o 7 millones de dólares en sus primeros 3 días de estreno. Hasta el momento el récord de película de anime lo tiene Pokémon con la increíble cifra de 85 millones de dólares. Ya sabremos el fin de semana si logra superar este antiguo récord.
En algunos países de Latinoamérica como México, Argentina, Bolivia, entre otros ya se estrenó y también ha sido un rotundo éxito pesar de las limitaciones que hay en medio de la pandemia. El estreno en Ecuador también estaba previsto para el 22 de abril pero la fecha fue trasladada para el 7 de mayo. ¿La irás a ver si tienes la posibilidad?