Fin a tu duda: ¿Cuánto demora hacer un solo capítulo de anime?

9585

Todos los fans pueden tener una pregunta bastante simple: ¿Aproximadamente cuánto tiempo antes de la emisión de un espectáculo comienza la producción de animación?

Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

A eso súmenle otras dudas como ¿Cuánto tiempo de espera tienen estos artistas para poder producir un anime de 12 episodios? ¿Son 24 episodios el doble de tiempo? Uno se da cuenta de que cada anime será diferente, pero sería interesante saber un cálculo aproximado.

Resultado de imagen para production anime

Desafortunadamente, esta es una de esas preguntas en las que el lector espera una regla definitiva, dura y rápida, y básicamente no hay ninguna.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Los programas de producción de anime son muy “flexibles”, basados ​​tanto en el presupuesto como en el nivel de ambición de la producción, así como, francamente, cuán organizados y / o sanos son los que lo producen.

Lo ideal es que la planificación y la preproducción (cosas como escribir, guiones gráficos, encontrar talento para formar parte del personal del proyecto, diseñar trabajos, etc.) comiencen un año o más, antes de que el primer episodio salga al aire.

Resultado de imagen para production anime

La primera parte de la animación es un poco difícil de precisar, ya que algunas animaciones de prueba a menudo son realizadas desde el principio por el equipo central de animadores, tanto para la promoción como para atraer inversiones en el proyecto. Algunas de estas animaciones usualmente encuentran su camino hacia el producto final.

En la mayoría de los casos, hay varios equipos de animadores que toman cada uno un episodio a la vez, y rotan entre ellos según lo permitan sus horarios. (el anime de Shirobako tiene una gran representación de esto.)

Cuando termina un episodio, el equipo pasa al siguiente capítulo apilado. Lamentablemente, eso significa que si se retrasan en un episodio, el siguiente comienza más tarde, por lo que los problemas de programación tienden a producirse en cascada, lo que da como resultado una producción notoriamente retrasada hacia el final de una emisión.

Ocasionalmente, un equipo especial será convocado para hacer un solo episodio, ya sea como emergente o como un evento especial. Ese es el motivo por el que algunos capítulos lucen muy distintos a otros, por ejemplo aquí:

Resultado de imagen para naruto anime studio

A veces, un show realmente ambicioso asignará 3 meses o más de producción a cada episodio, pero esa no es la norma para la mayoría de los animé. Para una serie de TV promedio (aunque nuevamente esto no es definitivo), cada equipo comenzará con dos meses o más para completar cada episodio, pero después de unos pocos episodios, el cronograma se iniciará y la fecha de inicio se irá reduciendo cada vez más.

Algunos episodios tendrán siete semanas. Entonces seis. Hay momentos en que los episodios completos se producen en tan solo cuatro o cinco semanas.

Con la animación digital, cada vez es más fácil ocultar animaciones rápidas y de mala calidad con efectos como la iluminación, la niebla, los diferentes colores y las impresionantes capas de CGI que se reubican y reproducen inteligentemente de episodios anteriores.

En conclusión, es muy dificil determinar qué tanto demora hacer una capítulo, pero si puedes entender que sí un capítulo tiene mala calidad, es en parte por retrasos que generan muchos descalabros.

¿Lo sabías?

Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here