InicioAnimeDragon Ball SuperEl gran motivo monetario de porque el anime Dragon Ball Super continuará

El gran motivo monetario de porque el anime Dragon Ball Super continuará

El dinero siempre será un motivo .Cuando el tema es anime, usted necesita ser muy rentable para continuar en el aire. Los fans siempre les gusta hablar de las mecánicas de la industria, y hay varias cosas que se incluyen en la promoción de una franquicia.

Actualmente, animes como One Piece son aquellos que rinden miles de millones de dólares, pero Dragon Ball no está muy atrás en temas de dinero.

Resultado de imagen para goku money

En realidad, la franquicia nunca estuvo tan sana, y esto es gracias a Dragon Ball Super.

Si quieres saber cuánto la franquicia trae a tu productora, entonces sólo tienes que hacer una simple cuenta. La Toei Company y Bandai Namco siempre dejan a los fans actualizados con sus ganancias anuales, y un fan tuvo el trabajo de crear un gráfico mostrando los efectos que Dragon Ball Super tuvo en los años recientes. Como puedes ver a continuación, la influencia del anime fue muy notable.

El primer gráfico muestra el beneficio total mundial de Toei de su biblioteca de franquicias y los muestra en una escala de año tras año. En 2008, la franquicia Dragon Ball rindió 2,682,000,000 yenes para Toei.

La ganancia cayó un poco entre 2011 y 2014, pero en 2015 todo cambió, cuando Dragon Ball Super hizo su debut. Un año después del lanzamiento del anime, Toei ganó un total de 5,091,000,000 sólo con la franquicia Dragon Ball. En 2017, el beneficio subió a 9,288,000,000.

Resultado de imagen para goku money

Bandai Namco también hizo mucho dinero con la franquicia desde que Dragon Ball Super fue lanzado. La compañía, que cuida de los juegos y mercancías de Dragon Ball fuera de Japón, ganó 6.400 millones de yenes en 2014. Este número saltó a 19.400 millones al año siguiente, cuando DBS fue lanzado. En 2016, el número casi se duplicó a 34,9 y el año pasado la compañía logró un increíble total de 61.100 millones de yenes.

Con tanto dinero en juego, queda en la cara porque Dragon Ball Super no está diciendo un adiós, sino uno hasta luego, después de todo, Toei no sería loca de renunciar al principal motivo que anuló el declive de la compañía.

¿Sorprendido con los números? ¿Crees que este será el motivo de que la serie tenga una continuación?

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes