En América Latina ser cosplayer no se considera un trabajo, pero en otros países sí se les remunera a los que hacen cosplay ¿Pero alguna vez imaginaste que el sueldo de un cosplayer sea mucho más que el de un ingeniero o doctor?
Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:
Enako es una cosplayer japonesa que ha conseguido cierta fama desde el 2012. Si bien no es la popular más popular de su país, sí que gana un enorme, pero ENORME sueldo.
En el 2016, indicó que ganaba como 9,000 dólares por mes. Pero ahora, con su última revelación en el programa japonés DowntownDX, dijo que sus ganancias se ha incrementado.
Según el programa, Enako ganó más de 90.000 dólares solo en el mes de diciembre de 2017, sorprendiendo a todo el público por la exorbitante cantidad. Enako también ha sido contratada por productoras de anime para aparecer en anuncios de televisión, algo que es un ingreso extra.
Pero no todo queda ahí, Enako también tiene un espacio de una hora a través de Live.me donde puede reunir más de 1.800 dólares, dinero que sus fans le donan. Y si contamos sus sesiones de fotos y sus ventas en merchandising. Definitivamente es la cosplayer más rica de Japón y el mundo.
El cosplay sí puede generar muchos ingresos y quizás, algún día también se le considere trabajo. Sin embargo, llegar al nivel Enako… No cualquier mortal podría lograrlo.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría ser cosplayer y ganar tanto dinero como ella? Mientras tanto a los mortales sólo nos toca hacerlo por diversión.