El autor de Hajime no Ippo conmueve con anécdota de Kentaro Miura, tras su fallecimiento

2590

La noticia de la muerte de Kentaro Miura , autor de Berserk , conmovió al mundo entero. La repentina pérdida con tan solo 54 años de un autor tan talentoso e importante no solo para la industria del manga sino para la ficción en general fue un golpe duro de asimilar. A las condolencias se unieron fans de todo tipo y por supuesto también sus compañeros mangakas y eso incluye a otra leyenda: George Morikawa, creador de Hajime No Ippo.

A través de sus cuentas de Twitter, varios mangakas han publicado mensajes de condolencia por esta grave pérdida. Hay quienes han expresado su luto con un mensaje de despedida y quienes siguen sin habla. Pero ese no fue el caso para George Morikawa, quien dedicó un hilo de Twitter con una bella anécdota que tuvo con Miura de jóvenes.

Según contó Morikawa…cuando él tenía 19 años y ya había comenzado a trabajar como mangaka tuvo una serie de apuros y pidió asistentes para ayudarlos, fue así que apareció ante él un desconocido de 18 años llamado Kentaro Miura. El joven deslumbró a Morikawa, quien para saber cómo dibujaba Miura le pidió que le mostrase un cuaderno con sus dibujos.

Morikawa apreció el cuaderno, donde vio el trazo de Miura, hecho con un lápiz grueso y altísimo nivel para su edad. Asimismo, en el mencionado cuaderno ya se veían hadas y hasta un poderoso espadachin con una arma gigante (Guts ya estaba en su mente).

El joven aspirante a mangaka fue rechazado poco después porque Morikawa no tenía nada que enseñarle y deseaba que se forje su propio camino y éxito. El sensei de Hajime no Ippo sabía que Kentaro Miura escribiría un excelente manga y después de unos años Berserk fue publicado en la editorial Hakusensha. La relación entre los dos se ha mantenido fuerte a lo largo de los años, tanto es así que Kentaro Miura celebró los éxitos de Hajime no Ippo dedicando un dibujo al manga.

Las muestras de afecto a Miura siguen desplegándose en redes sociales y no pararán, ya que nos ha dejado una mente brillante.

Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here