Si bien mucho se ha especulado sobre la causa precisa del fallecimiento del genio Kentaro Miura, muchos fans decían que se debía al exceso de trabajo, así como por sus malos hábitos cuando trabajaba. Sin embargo eso ha sido aclarado por su asistente, quien dejó algunas cosas en claro con respecto a su estilo de vida que te dejará gratamente sorprendido.
A casi una semana de haber perdido a uno de los genios del manga, el autor de Berserk sigue siendo noticia. La semana pasada, otro asistente de Miura dejó en su cuenta de Twitter un mensaje un poco ambiguo sobre la continuidad del manga, pero aún no se ha aclarado el tema. Pero ahora fue el turno del Jefe Asistente, Kurosaki, quien ha hablado en su nombre para aclarar el tema de su salud a través de su cuenta de Twitter:
Según estos tuits, ya que si visitas su cuenta, se ha formado un hilo con sus declaraciones, Kurosaki informa lo siguiente: “Me gustaría corregir un malentendido por el bien de la reputación de Miura-sensi. Las personas están asumiendo falsamente que él vivía una vida terrible en base a unos comentarios que fueron realizados hace más de dos décadas”.
Y continuó: “Los últimos 15 años, Miura-sensei ha tenido un estilo de vida muy balanceado, con buena dieta y bastante actividad física. Su estado de salud era el mejor y no sufría de ninguna enfermedad”. Con estas declaraciones que provienen de una fuente muy cercana del entorno del autor de Berserk, queda más que claro que gozó de un saludable estilo de vida y logró combatir los malestares que suelen aquejar a una persona que vive estresada o como decían, explotación laboral y excesiva carga de trabajo.