Autor de Shingeki no Kyojin revela cuál fue el error en final de Game Of Thrones

230

Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin, siempre fue un tremendo fan declarado de Game of Thrones, la afamada serie de HBO que adaptaba la obra impresa de George R. R. Martin y finalizó su emisión hace unas semanas siendo duramente criticada por un supuesto bajón de calidad.

En ese final, Hajime Isayama también fue protagonista, puesto que habló y lamentó cómo acabaron las cosas. Obviamente, como un buen fan que es, entiende porque se dieron las cosas, pero no estaba conforme.

Pero más allá de ser solo un fan, Isayama también es un autor y confesó que no le gustaría caer en el mismo error que cometieron los guionista de GOT. En ese sentido, habló sobre los elementos narrativos conocidos como las prefiguraciones. Este elemento se basa en mostrar escenas o hechos futuros antes de que ocurran.

Según Isayama, GOT falló en ver como una obligación incluir prefiguraciones para usar a lo largo de historia y tener que explicarlas más tarde. En ese sentido, dijo que GOT no contó con los momentos para explicar o develar todas ellas, dejando muchos huecos en su narrativa.

“Eso es algo que también ocurre en Game of Thrones (usar demasiadas prefiguraciones). Aunque, al final comencé a pensar que está bien si no puedo hacerlo, pues ni siquiera una producción de varios millones de dólares con los mejores creadores pudo lograrlo a la perfección”.

Un ejemplo de las prefiguraciones en GOT fueron los “ojos verdes” que Arya presuntamente cerraría… o si ella o Jon Snow eran Azor Ahai. Con estos ejemplos espero hayan entendido lo que Isayama quiso decir.

No te pierdas:
Hiro Mashima tiene un nuevo dibujo acerca de Lucy que te gustará

En ese sentido, Isayama parece estar dispuesto a resolver muchos temas que ha dejado pendiente por años, esperemos lo consiga.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.