¿Cómo saber sI tu anime será Cancelado? 5 claves

1829

Cancelado. Una palabra temible que puede marcar el fina de cualquier ficción televisiva, incluso de las animaciones japonesas, sí, el anime también es cancelado.

Advertisements

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

 

Advertisements

¿Cúando se cancelan las series y por qué?, pues desde el sitio web Mouse, se enumeraron las razones por las que las series de anime se cancelan.

Resultado de imagen para lost canvas

Un especialista en adaptaciones cinematográficas de Main Comunicación y cofundador del proyecto Animefilos, dedicó unas palabras y explicó cuando es el momento y las características que tendría que tener una serie para ser cancelada.

RAZONES DE QUE UN ANIME SEA CANCELADO

1- Si el anime tiene poca audiencia o no es consumido por la plataforma que lo emite oficialmente puede tener los días contados.

Advertisements

2- Merchandising: Hay series como Saint Seiya Omega o Beyblade, cuyo fin es vender mercancías, más no el de ser un anime que cautive al mundo entero. En el caso del primero, se llegó a su final, tras no vender con el mismo éxito que vendían las colecciones clásicas de juguetes de la franquicia.

Resultado de imagen para bleach

3- Poblemas legales o burocráticos: Muchas veces los animes infringen normas, lo que lleva a la ruptura de acuerdos comerciales.

4- Escaso presupuesto: Mucha inversión y poco éxito no es suficiente.

5- Una historia incompleta: Si la historia se cierra adecuadamente en la primera temporada muchos estudios optan por dejar la serie ahí, aunque bien podría continuar. Esto se aplica más en casos donde el manga o material de origen sea escaso o tal vez nunca tenga una continuación.

SOBRE EL ANIME

Anime,​ también escrito ánime y animé,​ en japonés: アニメ (Speaker Icon.svg escuchar), abreviatura de animation (los kanas para animēshon: アニメーション), que es la adaptación japonesa de la palabra «animación».

Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación concretamente japonesa, ha terminado por convertirla popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa.