Dragon Ball se ha convertido en la franquicia anime más grande del mundo, no por nada siguen haciendo una nueva serie y los fans de antes y ahora siguen atentos como siempre en las últimas novedades que dan. Pero a pesar de que ya han pasado más de 20 años desde que Dragon Ball, hay muchas cosas que todavía nos preguntamos ¿Recuerdan al abuelito de Gokú? No podemos dudar de que el pequeño saiyajin lo quería bastante, pero ¿por qué no lo revivió?
El abuelito de Goku no deseaba ser revivido
Son Gohan ya es un hombre mayor y por lo tanto ha vivido bastante, por eso cuando Gokú le pregunta si pueden volver a vivir juntos, solo le dice que se alegra de verlo bien, y que se siente en paz porque pudo verlo una vez más, así que prácticamente, no hay necesidad y puede descansar en paz.
Goku tenia otras prioridades
En ese momento, el papá de Upa, Bora, quien servía como protector de la zona de Karin, estaba muerto, y había muchas otras cosas que resolver, tanto Roshi como Son Gohan estaban conscientes de esto, así que el uso de las esferas del dragón ya tenía otro objetivo.
Las reglas de las esferas del dragón
Para empezar, de acuerdo a las reglas impuestas de Shen Long/Kami Sama, las personas sólo podían revivir si morían por algún tipo de “accidente”. En este caso, Son Gohan aplicaba para ese punto, pues fue asesinado por Goku “sin querer” cuando se transformó en mono.
Pero, siempre existe un pero: las esferas del dragón sólo podían revivir a una persona que no había pasado más de un año de su deceso, y pues ya había pasado bastante tiempo, así que no se podía.
Mujeres muy encantadoras en el más allá
Son Gohan sabía qué le convenía. Era discípulo del Maestro Roshi ¿Qué te parece?
Coméntanos, ¿Ahora si te despejaste de todas las dudas?