Los Shonen son tipos de anime/manga con un target juvenil, y no necesariamente solo trata de combates mano a mano como muchos creen.
Es en la práctica uno de los géneros más populares y fáciles de vender, ahora veamos cuáles son los 5 más reconocidos en latinoamérica:
Y así empezamos la lista:
‘Dragon Ball’
Sin lugar a dudas, “Dragon Ball Super” le ha dado vigencia a la gran franquicia de Akira Toriyama, más viva que nunca. ¿Hablamos en serio?, muy en serio, solo fijate la cantidad de gente que se moviliza y comenta acerca de este anime.
El nombrar otro anime que haga que incluso hayan conflictos legales entre empresas japonesas y autoridades mexicanas, por transmitir eventos masivos en vivo, es algo que dificilmente lograrás hacer.
Mucha gente latina creció viendo Dragon Ball y también parece que llegará con la franquicia hasta el final, odiándola o amándola.
Saint Seiya
La obra de Masami Kurumada es uno de los shonen más populares que hayan llegado a latinoamérica. Básicamente, podrías encontrar muchos fans que te digan que gustan más de esta serie que la de Dragon Ball y es que su influencia es tal que muchos se interesaron por los astros, la mitología y las artes marciales que vimos vertidas en esta bella obra.
Cómo olvidar a los niños haciendo el Meteoro Pegaso, o recordar las 12 cosas mientras subías por algunas escaleras.
‘Fullmetal Alchemist’
La historia de los hermanos Elric fue un boom a nivel mundial y para los latinos no podía ser la excepción. Muchos lloramos, reímos y gozamos con este anime que tiene uno de los repartos, conceptos y giros de trama más completos que se hayan logrado.
‘Bleach’
Si eres de México o Perú, tienes que haber notado de gran forma cómo la franquicia de Tite Kubo sorprendió al mundo del anime en 2001 llevandose el corazón de todos. Vimos mucha gente con sus máscaras, katanas y mucho material de Bleach.
‘Naruto’
Nadie puede negar que las aventuras del ninja rubio marcaron un antes y después en la época del anime que vio cómo Dragon Ball estaba ausente y One Piece (pinche doblaje) no despegaba en latinaomérica.
Naruto consiguió que muchos fans del anime se queden prendidos a la franquicia y logró atraer a mucha gente, que finalmente quedó inmersa en el mundo del anime.
Ninjas, aventura, relleno, superación, fueron los elementos que hicieron que Naruto sea parte de la cultura latina.