18 películas de Marvel, desde la peor hasta la mejor ¿Estás de acuerdo?

326

Mejores y peores películas…El universo cinematográfico de Marvel contiene, hasta ahora, con 19 películas. La verdad, hay muchos más films inspirados en los personajes, pero estas son las que han sido rodadas por Marvel con su propia productora desde el 2008.

A casi dos películas por año.
Su último estreno fue, Avengers: Infinity War, en abril de este año.

La cual está rompiendo récords de recaudación. Pero esto no es extraño, pues esta contiene en una misma historia al Capitán América, Thor, Iron Man y a casi todos los héroes de la franquicia.

Así que por ahora, organizamos de peor a mejor, las películas que ya han sido estrenadas, según la puntuación que obtuvieron por los usuarios de la base de datos Internet Movie Database (IMDb). Sin embargo, excluimos a la cinta más reciente, pues aun solo ha acumulado 250.000 votos, una cifra muy mínimo al resto de títulos.

18. El increíble Hulk (2008): 6,8 sobre 10: Esta cinta suele ser la Gran Ignorada por los fans de Marvel, y no es porque esta no esté conectada con toda la saga, sino por el hecho de que Edward Norton renunció al personaje, cuando Los Vengadores se encontraba tan cerca. Ahora, el personaje lo interpreta Mark Ruffalo, aunque no cuenta con saga propia, sin embargo, hizo que la adaptación propia de Hulk se sintiera apartada y distinta al resto de las historias.

17. Capitán América: el primer vengador (2011): 6,9 sobre 10

Resultado de imagen para Capitán América: el primer vengador

Esta película fue de mucha ayudar para iniciar la historia de Steve Rogers, un militar de los años cuarenta que se transforma en un superhéroe. El personaje gano mucha popularidad desde entonces. Sin embargo, debemos agregar que con la desaparición de Red Skull esperamos un arco que nunca llegó.

16. Thor 2: El mundo oscuro (2013): 7 sobre 10

Resultado de imagen para Thor 2: El mundo oscuro (2013): 7 sobre 10

Esta fue la primera cinta de la franquicia que se situó fuera de Estados Unidos y, como era una secuela, centro su historia en algo más allá que el personaje principal. En esta, Thor se enfrenta a Malekith, gobernante de los elfos oscuros a los que hace referencia el título de la película.

15. Iron Man 2 (2010): 7 sobre 10

Resultado de imagen para Iron Man 2

En esta secuela, la identidad de Iron Man ya no se encuentra en el anonimato y el millonario Tony Stark, el hombre detrás del traje, tiene que lidiar con los resultados. Un Tony desbocado, que hacia sus necesidades dentro del traje, y villanos olvidados, esta película no fue lo que se esperaba por parte de Marvel. Por ello es la menos valorada de las tres de Iron Man. La gran excepción en esta película es Black Widow, cuyo debut la hizo alzarse entre los elementos más importantes de la saga hasta la fecha.

14. Thor (2011): 7 sobre 10

Resultado de imagen para Thor

El director Kenneth Branagh convirtió la mitología nórdica en una auténtica tragedia shakesperiana. Narrando la historia de un dios nórdico soberbio al que su padre castiga desterrándolo al planeta Tierra. Pero nadie puede negar que esta construcción que hizo Branagh, acentuó las bases para Loki, uno de los villanos más efectivos en la saga.

No te pierdas:
¿Prefieres el manga o el anime? Estas son las más importante diferencias

13. Iron Man 3 (2013): 7,3 sobre 10

Resultado de imagen para Iron Man 3

Si bien recargaron la tragedia propia del personaje, con un Tony Stark mucho más sensible y humano que nunca, la cinta conto con mucha diversión. En esta tercera parte, podemos corroborar que la historia de Iron Man cada vez se parece más a la de su actor protagonista, Robert Downey Jr. Esta cinta fue dificultosa en muchos semblantes, siendo así, amada y odia a la vez.

12. Ant-Man (2015): 7,3 sobre 10

Resultado de imagen para Ant-Man

Nadie creyó que un héroe tan escasamente conocido, de los cómics de Marvel como lo era el hombre hormiga pudiera tener su propia saga. Ni llegaron a imaginarse que Paul Rudd dejaría a un lado las comedias inteligentes de Judd Apatow para adentrarse más al cine de acción, más comercial. Pero la decisión de relatar los principios de Ant-Man salió mucho mejor de lo que se esperaba. Tanto así que en este 2018 se estrenara su secuela, la cual sirve de introducción para un nuevo personaje: la avispa.

11. Vengadores: La era de Ultrón (2015): 7,4 sobre 10

Resultado de imagen para Vengadores: La era de Ultrón

Aquí es donde todo se vuelve un embrollo. En este film se combinan un gran variedad de superhéroes de Marvel, además, de las tramas que se han ido desarrollando en sus sagas individuales. Así mismo, al reunir a tantos superhéroes, lograron aumentar el interés de todos los fanáticos de los diferentes personajes, por ello su taquilla fue bastante aumentada.

10. Spiderman: Homecoming (2017): 7,5 sobre 10

Resultado de imagen para Spiderman: Homecoming

Con este film Marvel resucitar al personaje de Spiderman, además de traer a Tom Holland para que interpretara al personaje principal, el cual ya se veía muy acabado luego de haber tenido otras dos franquicias más, las cuales fueron protagonizadas por Tobey McGuire y Andrew Garfield.

9. Doctor Extraño (2016): 7,5 sobre 10

Resultado de imagen para dr strange

En todos los grupos de amigo, siempre hay un espiritual. En este universo ese amigo es el doctor Stephen Strange. Protagonizado por el prestigioso actor Benedict Cumberbach. Como es un personaje menor de Marvel, la productora se admitió algunos riesgos creativos al momento de contar su historia, lo cual les encanto al público y a la crítica.

8. Pantera negra (2018): 7,7 sobre 10

Resultado de imagen para Pantera negra (2018)

Este film es ambientado en la nación de Wakanda, con un grupo de actores de color que interpretaron a superhéroes en la gran pantalla convirtiendo a esta cinta en un fenómeno social en Estados Unidos. Michael B Jordan, Chadwick Boseman y Lupita Nyong’o son tres de sus protagonistas y fue dirigida por un cineasta el cual está acostumbrado a reivindicar a la cultura afroamericana en el cine: Ryan Coogler.

7. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017): 7,7 sobre 10

Resultado de imagen para Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Este grupo de superhéroes alienígenas tuvo como ventaja compartir indiscutibles paralelismos con otra famosa saga: Star Wars. El director nos regaló una película loca, exagerada, colorida, que, de algún modo, trata sobre unos personajes y sus problemas. Pero James Gunn luchó por encontrar un argumento lógico para todo su equipo y terminó concentrándose casi únicamente en los problemas de Star Lord y Rocket. La crítica apunta a que es casi lo mismo que la primera entrega, sin embargo, muy pocos espectadores se quejaron.

No te pierdas:
¿Será tan fuerte como Mikasa? Así luciría Sakura si estuviera en Shingeki no Kyojin

6. Capitán América: el soldado de invierno (2014): 7,8 sobre 10

Resultado de imagen para Capitán América: el soldado de invierno

El cine de Francis Ford Coppola, Sydney Pollack y, en especial de Alan J. Pakula se encuentra presente en esta cinta. No es casualidad que Robert Redford, aparezca en ella. Los Russo transformaron al protagonista en un sujeto solitario, renegado y dispuesto a todo por hacer lo correcto. ¿El resultado? una de las más importantes contribuciones al subgénero, con una cinta más apegada al thriller que al propio cine de superhéroes.

5. Capitán América: Civil War (2016): 7,8 sobre 10

Resultado de imagen para Capitán América: Civil War (2016):

Una guerra entre los superhéroes. Por un lado, teníamos al Capitán América y, por el otro a Iron Man. El arco parecía imposible de adaptarse ante el gran número de personajes que los protagonizan. Pero el estudio halló la fórmula y convirtió los heroicos -pero destructivos- enfrentamientos vistos a lo largo de la franquicia, en la excusa ideal para regular la actividad de nuestros personajes.

Toda la trama hace que funcione como una tercera entrega de Vengadores y al mismo tiempo como una tercera entrega de Capitán América.

4. Thor: Ragnarok (2017): 7,9 sobre 10

Resultado de imagen para Thor: Ragnarok

Es con esta tercera entrega de Thor, que el personaje logra fortalecerse como uno de los favoritos de los espectadores. Se añadió a la historio un poco de humor sarcástico y logramos ver a Cate Blanchett con un look imposible, actuando de villana.

3. Iron Man (2008): 8 sobre 10

Resultado de imagen para Iron Man 2008

Es la primera cinta de la franquicia más grande de la historia del cine, hasta ahora. Además, de que es una de las favoritas del público. Todo comenzó con un accidente que transformo a un hombre normal en alguien con superpoderes y, ahora con su nuevo status, este decide internarse en la perpetua disputa entre el bien y el mal.

Con esta película empezó todo, fue la que hizo que Marvel Studios creyese en su propio cuento y que maldijera el día en el que malvendieron lo derechos de algunos de sus personajes más queridos.

2. Guardianes de la Galaxia (2014): 8,1 sobre 10

Resultado de imagen para Guardianes de la Galaxia

Con nuevos personajes y una aproximación casi paródica al género. Con ella, Marvel Studios dejó claro que se había propuesto convertir en estrellas a todos los actores que se llamen Chris. La decisión para hacer una adaptación sobre estos héroes, buscaba expandir la franquicia al espacio, en una apuesta fundamental para la construcción de Thanos. Y obviamente no podemos olvidarnos de la insólita naturaleza de un equipo que rompió los viejos conceptos del cine de superhéroes.

1. Los vengadores (2012): 8,1 sobre 10

Resultado de imagen para Los vengadores

La primera de las películas que unió a casi todos los personajes en una misma historia. La batalla final, funcionó a la perfección. El creativo Joss Whedon edificó un proyecto virtualmente perfecto que complació a todos los fanáticos luego de inspirarse directamente en el cómic para cerrar la primera parte de esta gran historia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.