No cabe duda de que cada personaje de Dragon Ball tiene una historia detrás, y no todos tienen un lindo pasado. Ahora veremos la historia de Androide 16, que luego de mucho tiempo al fin nos la revelan.
Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:
Todos recordamos a Los Guerreros Z, quienes han pasado por muchas dificultades, y uno de los arcos más épicos ocurre con la llegada de Trunks del futuro y la destrucción de los androides.
La Patrulla Roja fue uno los primeros enemigos de Goku, y si bien todos creíamos que esta organización había sido derrotada, en realidad seguía en pie y con un poder destructivo, tanto que incluso recurren a la alteración de la línea de tiempo para que la Tierra siga con vida.
Luego nos presentan a los Androides #20 y #21, quienes básicamente son las mentes maestras detrás de todo el plan malévolo; después de la destrucción del primero, el Dr. Maki recurre a su as bajo la manga: despertar a otros androides con un inmenso poder.
#17 y #18 son activados y son los encargados de destruir todo lo que se les ponga en frente, pero los acompaña otro personaje que no era nada parecido a ellos, pues este era amable y con una naturaleza gentil.
#16 fue uno de los personajes más trascendentales para ponerle el sentimentalismo a Dragon Ball. Él fue quien se sacrificó para que Gohan pudiera acabar con Cell y así proteger a todos los que ama… ¿Y cómo fue que este supuesto ‘villano’ tuviera un corazón tan grande?
El usuario @pereperekun se encontró con este dato mientras leía uno de los tomos de Dragon Ball Full Color Androids/Cell Saga Volume 1 (publicado en el 2014), donde en la sección de preguntas y respuestas se revela el origen de este personaje.
Akira Toriyama escribe en este apartado lo siguiente:
“El hijo del Dr. Gero dejó de existir mucho tiempo atrás y sirvió como referencia para visual para el Androide #16. Él era un soldado de alto rango perteneciente a la Patrulla Roja, pero fue derribado de un disparo por el enemigo. Dr. Gero desarrolló sentimientos especiales por #16 como ‘su hijo’, y aunque lo equipó con un inmenso poder destructivo, él no quería verlo derrotado en el campo de batalla y lo programó con una personalidad gentil.”
“#16 fue consecuentemente considerado como una creación fallida.”
Además de lo anterior, bajo las palabras de Toriyama puede leerse:
“¿Fue esa la razón por la que el Dr. Gero no quería activar a #16, debido a su amor paternal para no verlo destruido?”
¿Qué te parece?, Androide 16 siempre será recordado como un gran personaje.