Con los años, los fanáticos de Dragon Ball han aprendido mucho sobre la forma Super Saiyan. Recientemente, Akira Toriyama compartió el secreto biológico detrás de la tranformación, pero los fanáticos se han preguntado por qué los personajes como Pan nunca fueron Super Saiyan en Dragon Ball GT .
Bueno, ya no tienes que adivinar el motivo. Gracias a Kazenshuu , una entrevista con el productor Kozo Morishita, que ahora está disponible para que los fanáticos la lean…ha detallado por qué Pan nunca fue Super Saiyan.
” Dragon Ball GT tiene un episodio donde Pan se convierte en una muñeca, pero ese episodio estableció el patrón de ‘Pan queda en problemas y Goku lo resuelve’”, dijo Morishita.
Entonces, ahí lo tienes. Dragon Ball GT evitó que Pan se convirtiera en Super Saiyan debido a que todo se reducía a que el personaje era alguien a quien Goku necesitaba salvar, y el poder de Super Saiyan habría hecho innecesaria esa necesidad…
Esto es algo muy triste para un personaje…tener potencial, pero ser sacrificada solo para hacer relucir al protagonista.
Sobre Dragon Ball GT
“La historia parte 5 años después del 28° Tenkaichi Budōkai. Así, Dragón Ball GT se inicia cuando Pilaf y sus secuaces logran encontrar unas misteriosas «esferas del dragón de estrellas negras» ocultas en una habitación del templo de Kamisama y convierte a Son Gokū en un niño, tras pedir accidentalmente dicho deseo al Shenlong Rojo. Poco después, las esferas del dragón se dispersan por el universo entero y deben ser recolectadas en un plazo menor de un año o el planeta en donde se pidió el deseo, en este caso la Tierra, explotará sin remedio”.