La salvación: Presentan la nueva plataforma para leer mangas que promete salvar a la industria del manga

618

La industria del manga ha estado en una especie de crisis desde que ingresó a la era del Internet. Series como One Piece, Shingeki no Kyojin y Kingdom arrojan millones de copias al año, pero la industria en general ha estado en un terreno inestable.

Resultado de imagen para anime mangakas

Este problema esta basado en la digitalización del entretenimiento. Cada editor de manga ha visto una disminución en las ventas impresas de sus obras, pero las ventas digitales no han crecido lo suficiente como para compensar las pérdidas. Por esta razón los editores y creadores han culpado a la piratería por disminuir los números de ventas, y el gobierno japonés está explorando la idea de prohibir el acceso a dichos sitios web.

Advertisements

Sin embargo, Shueisha está lanzando un experimento que puede cambiar el juego. La editorial ha lanzado una aplicación y un sitio web llamado Jump Rookie.

Jump Rookie

Jump Rookie es un portal gratuito con publicidad en el que los usuarios pueden auto publicar cada manga presenta las funciones de “me gusta”, “seguir” y “comentar”. Las series que obtienen más compromisos se muestran en la pantalla de inicio y las páginas se desplazan hacia abajo para leerse mejor en los teléfonos móviles. Contiendo en su plataformas mangas de género shounen, seinen, shoujo y josei.

Pero el verdadero cambio del juego es que los creadores obtienen el 100% de los ingresos publicitarios. Para Shueisha, Jump Rookie es una forma de evaluar a los nuevos talentos e identificar las tendencias.

Advertisements

Además Jump Rookie parece una forma interesante para que los creadores reciban comentarios instantáneos de los lectores y sean recompensados ​​por su trabajo. El tiempo dirá si el experimento será todo un éxito.

Jump Rookie

No olvides de unirte a nuestro canal de Telegram, solo bajate la APP y buscanos como @atamashi o ingresa al siguiente link.

Link: https://t.me/atamashi

Si te gusto esta nota, no olvides también de seguirnos en nuestras redes sociales para estar actualizado de las últimas novedades de tus animes en español preferidos.

Coméntanos, ¿Qué te pareció esta noticia? ¿Ya visitaste la nueva plataforma de mangas que ayuda a la industria del anime?