Yasuhiro Takemoto, animador de Inuyasha, desaparecido tras atentado en Kyoto Animation

Esta mañana todo el fandom del anime se despertó con una terrible noticia, y es que hubo un atentado en el estudio Kyoto Animation, famoso por haber contribuido a la cultura de su país y al mundo del anime con varias series y películas. Según el comunicado de Japan Times, el incendio que acabó con la vida de decenas de personas y dejo varios heridos, tuvo como culpable a un hombre de 41 años del que aún no se revela su identidad.

El mismo medio indica que al menos 70 personas se encontraban trabajando en el lugar para el momento en el que inició la tragedia que ha dejado a varios heridos y al menos 33 muertos.

Resultado de imagen para kyoto animation

La gente que estaba en los alrededores del estudio declaró haber escuchado explosiones y visto cómo el humo salía por las ventanas del edificio, así como a gente envuelta en cobijas tratando de salir antes de que el fuego los alcance.

Kyoto Animation se encuentra ubicado en Uji, dentro de la prefectura de Kioto, Japón y es un estudio que aunque fue fundado en 1981 solo ha producido 27 series de anime entre las que destacan Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic!: The Second Raid, CLANNAD, Clannad After Story, Lucky Star, K-On!, Violet Evergarden y las tres temporadas de FREE! Iwatobi Swim Club, que para muchos fans será uno de los títulos más sonados del estudio.

A pesar de que se haya confirmado el número de víctimas (33 fallecidos) y dada la magnitud del suceso, numerosas fuentes internacionales han dado por muertos a animadores y otros trabajadores cuando la realidad es que aún no se ha confirmado de forma oficial el nombre de los fallecidos.

Uno de los que más ha preocupado a los seguidores del anime es Yasuhiro Takemoto, reconocido animador que se encuentra desaparecido hasta el momento de esta noticia. Sus trabajos incluyen la dirección de La Melancolía de Haruhi Suzumiya, Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic!: The Second Raid, Lucky Star (a partir del quinto episodio) y la película animada de FREE!, llamada High Speed! Free! Starting Days. Otros trabajos incluyen la animación y storyboard de Doraemon e InuYasha.

Según un usuario de Twitter, se trata de una confusión al momento de traducir del japonés lo que hay llevado a que muchos escribieran sus condolencias en la red social:

La mala traducción de este tipo con respecto a Yasuhiro Takemoto ha sido desastrosa. El tweet original dice que hay 25 muertos en este momento, mientras que Takemoto está incluido en la lista de personas cuyo paradero es desconocido. Afortunadamente todavía no está confirmado muerto.

Lamentablemente, el comunicado no niega de que Takemoto no sea una de los fallecidos, pero según lo que reporta NHK News (vía Anime UK News) los esfuerzos del rescate terminaron y todos los cuerpos ya han sido sacados del lugar del incendio. 36 personas fueron heridas y 33 fallecieron, de los cuales 20 cuerpos pertenecen a mujeres, 12 a hombres y uno permanece sin identificar.

Se ha confirmado que Noako Yamada (Tamako Market, Una Voz Silenciosa – 91%) está a salvo, según el tuit de Suguru Yamaguchi que trabajó en el anime Tamako Market de Kyoto Animation. Shoji Gatoh, creador de Full Metal Panic, comentó por la misma vía que Tatsuya Ishihara (La Melancolía de Haruhi Suzumiya) también sobrevivió al incidente. Los nombres de los fallecidos no ha sido comunicados de forma oficial.

El estudio ocupa un edificio de tres pisos y maneja un total de 155 empleados. En el lugar del incendio se encontraron varios cuchillos que según los medios de comunicación pertenecen al hombre que ejecutó el atentado.

Esperemos que el reconocido animador aún este con vida.

#PrayForKyoani


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *