Watsuki, creador de Samurai X, condenado por tener videos íntimos de menores

244

La Fiscalía de Tokio presentó una acusación sumaria contra el mangaka Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin), de 47 años (nombre real Nobuhiro Nishiwaki), por posesión simple de p#rn0 grafía infantil, este martes.

Resultado de imagen para samurai x

En ese sentido, el Tribunal Sumario de Tokio ordenó a Watsuki pagar una multa total de 200.000 yenes (que equivalen a unos 1.900 dólares).

Según la Oficina del Fiscal, Watsuki tenía varios DVD con videos de jovenes desnudas, pero no eran más que adolescentes. También contaba con otros materiales del mismo tipo.

Las autoridades buscaron la casa de Watsuki como parte de una investigación diferente, que lo relacionó con la compra de DVD con el material ilegal. La Policía Metropolitana de Tokio encontró los DVD en la oficina de Watsuki en Tokio.

De esta forma, la policía acusó a Watsuki en noviembre por poseer los videos  desde julio de 2015 (ya hace 3 años).

Watsuki confiesa

Resultado de imagen para samurai x

En su declaración, Watsuki había dicho que “le gustaban las chicas de la escuela primaria tardía alrededor del segundo año de la escuela media”.

La posesión de este tipo de material en Japón puede llevarte a prisión de hasta un año, recibir una multa de hasta 1 millón de yenes (8.800 dólares, 7.600 euros), o ambas cosas a la vez.

Actualmente el mangaka está dibujando una nueva serie de Rurouni Kenshin en la revista Jump SQ. Para los que se preguntan si dicho manga ha sido cancelado…pues no es así, siendo un cacos contrario a lo acontecido con otro de los mangas de la revista Shonen Jump, Seikimatsu Leader Den Takeshi!, donde el autor Mitsutoshi Shimabukuro entró en prisión por pagarle a una menor para tener intimidad.

Sobre Samurai X

“Rurōni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan, conocido en España como Kenshin, el guerrero samurái y en Hispanoamérica como Samurái X, es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki y cuya adaptación al anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here