El arco más nuevo de Dragon Ball Super ha introducido a un extraño villano nuevo en la serie. Planet Eater Moro no solo tiene miles de años, sino que también utiliza una extraña magia que se está revelando lentamente a través de cada nuevo capítulo de la serie. El nuevo capítulo puede haber revelado su técnica más letal…
Después de aparentemente caer en una trampa de Vegeta en el que logra que Moro le cuente por qué busca las Esferas del Dragón delos Namekianos… Moro realmente revela su técnica que hace que Vegeta pierda el acceso a su forma de Súper Saiyajin .
En el capítulo 45 de la serie, la batalla de Vegeta y Moro alcanza un nuevo nivel, ya que Moro manipula la totalidad de Nuevo Namek para luchar. Manipula la energía vital de los planetas y los individuos y la usa para potenciarse o para desencadenar nuevas y poderosas técnicas como la manipulación de la lava para someter a Vegeta. Pero después de pelear con Moro por un tiempo, Vegeta pronto descubre que no puede usar sus poderes de Super Saiyan.
Resulta que Moro también ha estado jugando con Vegeta. Aunque parecía que Moro solo estaba absorbiendo la fuerza vital del planeta, cuando usa una versión mortal de la Genkidama , en realidad toma la fuerza vital de los Namekianos, así como Goku y Vegeta. Merus de la Patrulla Galáctica revela que Moro puede robar la energía de un oponente sin siquiera luchar contra él, y pronto Vegeta se da cuenta de lo que esto significa.
Trata de usar Super Saiyan Blue, pero no puede. Después de un poco de lucha, se da cuenta de que no puede ir ni siquiera a Super Saiyan en absoluto. Merus lo aleja y dice que su intención era absorber también una parte del poder de Vegeta. Lo que hace peligrosa la pérdida de la forma de Super Saiyan es que Vegeta no tenía idea de que su energía estaba siendo drenada.
Aunque él y Goku sintieron que Moro se había vuelto más fuerte, ambos no pudieron evaluar el hecho de que Moro estaba desviando el poder de Vegeta todo el tiempo. Entonces, aunque parece que todavía tiene resistencia, se le ha agotado su ki de Super Saiyan.
Esto hace que Planet Eater Moro sea un enemigo muy diferente al que los dos han luchado antes, y ahora va a tener que luchar con todas sus fuerzas sin la ayuda de la forma de Super Saiyan para ganar.