El negocio de una década de un hombre como vendedor de figuras makaizo en los sitios de subastas japoneses llegó a su fin el 21 de enero. Takuya Matsuda, un empleado de una empresa editorial de 49 años y residente de Kyoto, fue arrestado por la policía de la prefectura de Gunma por vender figuras “sensualonas” de personajes en línea, pero que eran alteradas.
Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:Matsuda estaba en el negocio de intercambiar cabezas: Literalmente, el cogía las cabezas de figuras de Love Live! y las colocaba en cuerpos de otras figuras pero de contenido más sugerente.
Por ejemplo el agarró la cabeza de Kanon del personaje se mezcló con el cuerpo de Utaha Kasumigaoka de Saekano (foto abajo).
Matsuda presuntamente vendió cuatro cifras entre noviembre y diciembre, incluido un cliente en la prefectura de Gunma por 51,750 yenes (US $ 465). Durante la última década, Matsuda ganó 39 millones de yenes (US $ 351,000) por la venta de cifras en sitios de subastas japonesas.
Las cifras se consideran infracción de derechos de autor bajo la ley japonesa. Matsuda admitió los cargos y afirmó que las ventas eran para ganar dinero para pagar préstamos y gastos de manutención.
A principios de este año, un hombre de 39 años fue arrestado bajo sospecha de modificar y vender figuras de Love Live!. La policía descubrió depósitos sospechosos en la cuenta bancaria del hombre por un total de 8,5 millones de yenes (aproximadamente US $ 77,000) desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2018.