Los artículos coleccionables son siempre un éxito o se pierden cuando se trata de vender por grandes valores durante años desde la fecha de compra original. Esto último es especialmente cierto cuando se trata de intercambiar cartas, ya sean cartas de béisbol o baloncesto, hasta Pokémon y Magic: The Gathering. Dicho esto, las tarjetas de Pokemon han comenzado a aumentar en rareza y valor en los últimos años, por lo que cuando una tarjeta de “Entrenador No. 3” aparece y se vende por la friolera de $ 60,000, los fanáticos de la comunidad lo notan. Sin embargo, parece que la tarjeta nunca llegó a su destino ya que de alguna manera se perdió en el correo.
La rara tarjeta Pokémon llegó a ser propiedad del vendedor de eBay pokemonplace, que luego eligió venderla en el popular sitio de subastas. Terminaron vendiéndolo por $ 60,000 en 2018, pero después de lanzarlo al cuidado del USPS con un seguro de $ 50,000, nunca se volvió a ver. ¿Entonces qué pasó?
“Mi responsabilidad era enviar la tarjeta a Aramex […] una compañía de intermediarios que luego envía la tarjeta al comprador”, dijo pokemonplace a Polygon . “La información de seguimiento que tenía era con el correo registrado y el seguimiento de las muestras y una firma. Aramex afirma que no la han recibido y han firmado para un lote masivo”. Desafortunadamente, debido al hecho de que se firmó el lote, pokemonplace no puede presentar una reclamación de seguro, lo que significa que la tarjeta realmente se ha ido a menos que alguien se presente si realmente fue robada.
Como lo señala smpratte en el video de arriba, no se sabe qué pasó exactamente con la súper rara tarjeta de Pokémon. Sin embargo, si fue robado por alguien en el proceso de envío, no valdrá mucho para ellos ya que no puede ser revendido debido a que es una tarjeta bien conocida que está registrada en un directorio. Lo que hace que esta carta sea tan valiosa es porque fue entregada al ganador del tercer lugar en la competencia Super Secret de Pokémon de 1999 en Japón. No hace falta decir que esta tarjeta probablemente no está en su colección.
“Pokemonplace” ha ofrecido una recompensa de $ 1,000 por cualquier información relacionada con el paradero del Entrenador No. 3.