El afamado Studio Trigger acusado de plagio por escenas esn SSSS.Gridman

271

Trigger y Tsuburaya Productions ‘ SSSS.Gridman ha sido un estudio de anime muy popular entre los fanáticos de esta temporada por sus numerosos homenajes a tokusatsu y series de mecha gigantes, pero ahora en cierta escena los fanáticos debaten sobre si su homenaje se ha convertido en plagio o no.

 Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:

El animador Masami Obari acusó a Trigger de plagio por una escena que supuestamente coincide con una que dibujó para la serie Gravion, y sin su consulta.

Como lo señaló @out_sall en Twitter, Obari ha tuiteado su preocupación por una escena en el Episodio 8 de la serie , en la que un Gridman completamente poderoso y completamente combinado derrota a un kaiju con un poderoso swing de espada. Al afirmar que “esto es demasiado …” (según la traducción) en Twitter, Obari explicó sus preocupaciones en el sitio de redes sociales chinas Weibo. Cuando los fanáticos preguntaron si tenían su aprobación, Obari respondió con “No, yo también pensé que era un homenaje, pero resulta que están plagiando”.

Al observar las escenas que hacen referencia a The Brave Express Might Game y, sobre todo, la serie Gravion con la escena de la espada en el episodio 8, Obari dice que no fue consultado y alega que Trigger ha robado muchos de sus cuadros. Con tantos homenajes que tiene el anime de Gridman, los fanáticos de la serie están divididos en cuanto a si esto es plagio o no. Pero hay una diferencia clara y clara entre el homenaje y la copia.

No te pierdas:
No se fijaron: Hubo un error grosero en la trama del último capítulo de Dragon Ball Super

@out_sall también compartió una comparación lado a lado de las dos escenas en cuestión, y si bien se puede argumentar que no hay rastreo (como ha sido la definición convencional de plagio en la animación), es difícil no ver cuánto se tomó de Obari. escena original

SSSS.Gridman ha tenido homenajes a otras franquicias a lo largo de su emisión hasta ahora, pero se puede argumentar que esto podría haber sido un paso demasiado lejos. Independientemente de las circunstancias en las que nació la escena (y si fue por respeto al trabajo de Obari), esto abre una nueva conversación en animación sobre a quién pertenecen ciertas escenas de guiones gráficos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.