Hace solo unas semanas, Kyoto Animation fue víctima de una terrible tragedia, ya que su primer edificio de estudio fue víctima de un incendio provocado que resultó en lesiones y la pérdida de muchas vidas.
El estudio ha comenzado el lento proceso de recuperación, y muchos de los empleados han comenzado a regresar a trabajar en uno de los otros estudios operativos. Según lo informado por Nihon Keizai Shimbun, y traducido por SoraNews24 , un artista ha hablado anónimamente sobre la experiencia.
El veterano de 52 años, que ha estado trabajando con Kyoto Animation desde la década de 1980, estaba en el primer edificio del estudio durante el incidente del incendio provocado y habló sobre cómo están tratando de seguir adelante y hacer frente a la angustia.
Como señaló SoraNews24 , el artista estaba en el segundo piso del edificio de tres pisos cuando entró el pirómano: “Escuchó gritos provenientes de abajo mientras el interior del edificio se llenaba rápidamente de humo, lo que significa que no podía escapar por las escaleras interiores ni quédese donde estaba. Desesperado, decidió saltar de un balcón del segundo piso y, aunque sufrió una contusión por el impacto resultante, logró escapar con vida “.
Aunque la lesión aún no se ha curado por completo, el artista ya ha regresado al trabajo diciendo: “Me siento mejor cuando estoy trabajando”.
Pero en lugar de ser desgarrador obligándose a seguir adelante, el artista quiere seguir sacando lo mejor trabajando para honrar a sus amigos y compañeros de trabajo perdidos: “Quiero seguir haciendo lo mejor que pueda, para que la gente no sienta que la calidad del anime de Kyoto Animation se ha reducido en absoluto … Continuar creando anime, de la misma manera que siempre hacíamos, es el mayor contraataque a lo que hizo el incendiario “.
El presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, también está considerando erigir un parque conmemorativo en el lugar de la tragedia.