The Harvey Awards crea categoría exclusiva para los trabajos manga

87

The Harvey Awards es uno de los galardones más importantes de la industria cómic, el cual premia a los más sobresalientes y este año, se creó la categoría “Mejor Manga” y estos son los nominados.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más información sobre el mundo anime y manga:

Los primeros nominados para “Mejor Manga” son:

  • Otōto no Otto de Gengoroh Tagame
  • Boku no Hero Academia de Kōhei Horikoshi
  • Sabishisugite Lesbian Fuzoku ni Ikimashita Report de Kabi Nagata
  • Tokyo Ghoul de Sui Ishida
  • Kimi no Na wa de Makoto Shinkai y Ranmaru Kotone

En años anteriores, antes de que se creara la categoría, los trabajos manga eran nominado con otros cómics en la categoría “Mejor Edición Americana de Material Extranjero”. El último manga en ganar esta categoría fue Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama en 2014. One-Punch Man y Showa: A History of Japan (1953-1989) fueron nominados en 2016 pero no ganaron, además los premios Harvey Awards otorgaron el primer premio internacional de Harvey Awards al artista de manga Hiro Mashima (Fairy Tail, Rave Master) el año pasado.

A diferencia de los Premios Eisner y otros premios en la industria del cómic de América del Norte, los Premios Harvey son nominados y seleccionados por los propios profesionales del cómic. Los Premios Harvey se llevarán a cabo junto con New York Comic- Con el 5 de octubre.

¿Cuál de estos mangas crees que debería llevarse el galardón? Según los especialistas, el más apto para llevárselo sería Otōto no Otto de Gengoroh Tagame, un manga que ha causado un poco de polémica porque trata sobre el tema LGTB.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.