Imagina un mundo donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) incursionó en la biología lo suficiente como para intentar crear una super-araña capaz de super … cosas. Luego imagina que la super-araña de alguna manera escapó de la posesión de Tony y terminó mordiendo a Peter Parker (Tom Holland), dándole su poder. Parece extraño, ¿verdad? Una teoría interesante de los fanáticos ha lanzado la idea y con un poco de evidencia de apoyo, al menos, tiene sentido.
La base de la teoría es el hecho de que ha habido una referencia en la circulación de un gran “secreto” de Stark que se dará a conocer en algún momento a lo largo de Far Frome Home y sugiere que el secreto involucrará a la revelación que Stark le dio a Peter sus poderes sin querer. El fan que ideó esta teoría sugiere que en algún momento, Stark se involucró en la mejora genética, tal vez como otra forma de detener las amenazas de otro mundo a raíz de la Batalla de Nueva York de los Vengadores . Tal vez Parker estaba en un viaje escolar a una instalación de Stark y así fue como ocurrió la picadura … o quizás de alguna manera, la araña simplemente dejó los confines de la Torre Stark y encontró su camino a Queens.
Ciertamente es una teoría peculiar y agregaría una increíble complejidad a la relación entre Parker y Stark, especialmente después de que este último de de existir en “Avengers: Endgame” . Por otra parte, esa podría ser la razón por la que Parker ha admirado tanto a Stark. Si hubiera sido mordido en una instalación de Stark, eso lo pondría en la mente de querer aprender más sobre la tecnología y los procesos involucrados.
El teórico incluso profundiza y sugiere que Stark y Norman Osborn habían cooptado en el experimento, que es la forma en que Osborn se presentará en el universo cinematográfico de Marvel . Si ese es el caso, podría ser un escenario en el que Stark financió el proyecto de Osborn y sirvió como un benefactor de algún tipo y decidió cerrarla cuando descubrió lo que estaba viendo Osborn. Eso le daría a Osborn una motivación suficiente para ser valvado, casi un giro de “Spider-Man Doc Ock”.
Bueno, es solo una teoría…