Saltar del susto, estar continuamente tensos e incluso agobiarnos son solo algunas de las emociones que sentimos al ver películas de terror (bien ejecutadas).
Pero si de terror hablamos, nada como el cine japonés; una industria especializada en crear historias perturbadoras y sombrías que nos quitan las ganas de dormir.
No es extraño entonces que los grandes éxitos del terror estadounidense se hayan basado en películas cuyo origen proviene del país oriental.
Para rendirles tributo, les traemos una recopilación de las 5 películas más terroríficas de origen japonés:
1. Audition (La Audición – 1999):
Estrenada en 1999, “Audition” cuenta la historia de un ejecutivo viudo que finge una audición para encontrar mujer. La última chica, introvertida, le atrae mucho. Aunque a la larga descubrirá que se metió con la persona equivocada.
2. Kairo (Latidos – 2001):
Un hacker invade una computadora que no debía y ve cómo los espíritus nos observan a través de las tecnologías inalámbricas. Pero no solo eso: la computadora libera una señal inalámbrica que hace que las personas comiencen a querer atentar con ellas mismas.
3. Dark Water (Agua turbia – 2002):
Una mujer recién divorciada se muda a un pequeño y antiguo edificio mientras lucha por obtener la custodia de su hija. El agua turbia del edificio esconde un oscuro secreto y extraños sucesos comienzan a ocurrir.
4. Ju-On (La Llamada – 2002):
Un video maldito provoca que las personas que lo miran fallezcan a la semana tras recibir una aterradora llamada que les dice que les quedan solo “7 días”. Ante esto, una madre deberá encontrar la raíz de la maldición para salvar a ella misma y a su hijo.
5. Chakushin Ari (Una llamada Perdida – 2003):
Una adolescente ve cómo una llamada misteriosa a los celulares de sus amigos anticipa el día y hora exacta en que morirán y esto de hecho comienza a suceder. Las pistas terminarán guiándola al origen de la maldición: un hospital en el que hubo un incendio.
Coméntanos, ¿Cuál película te falto ver?