Dragon Ball Super ha introducido un montón de novedades en la franquicia de Akira Toriyama, y ha despertado una gran discusión entre los fans: cuál es la forma más fuerte, el Super Saiyajin Blue de Dragon Ball Super o el Super Saiyajin 4 de Dragon Ball GT?
Para obtener las dos formas, hay procesos diferentes, siendo el Super Saiyajin God el proceso de absorber el ki de los dioses y liberarlo para alcanzar esa nueva transformación. En el caso del 4, el personaje necesita transformarse en un Mono Gigante Dorado y tomar control de esa forma.
Si bien una no es canon, cuál de ellas es la más fuerte según las unidades de poder? Para eso, vamos a analizar los números revelados por los personajes durante Dragon Ball Super.
Al llegar al Super Saiyajin, el guerrero gana un poder 50 veces mayor que su forma base. Con el Super Saiyajin 2, se queda 100 veces más fuerte que su forma base. La fase 3 es una forma 400 veces más fuerte que la forma base.
Desafortunadamente no hay un multiplicador exacto para la forma Super Saiyajin 4, pero si establecemos el patrón de las transformaciones anteriores, tenemos que el Super Saiyajin 2 es el Super Saiyajin multiplicado x 2, y el Super Saiyajin 3 es el Super Saiyajin 2 multiplicado x4. En ese sentido , la fase 4 será la fase 3 unas veces más fuerte, lo que hace que esta forma sea 3200 veces más fuerte que la forma base de un Saiyajin.
En la película “La Batalla de los Dioses”, cuando Goku enfrentó a Beerus en la forma3 y fue completamente derrotado sin Beerus hacer el mínimo esfuerzo, podemos asumir que él no estaba usando ni el 10% de su poder, y el total usado probablemente fue más algo entre 2 o 3%.
Él seguramente todavía no podría hacer frente a Beerus, o sea, teóricamente (si aplicamos las matemáticas antes usadas), si él se transformaba en un Super Saiyajin 4, él no conseguía ni arañar Dios de la Destrucción.
Sin embargo, cuando se convirtió en God, se quedó mucho, pero mucho más fuerte incluso, llegando a un nivel completamente diferente y finalmente dando algún combate a Beerus, que, como sabemos, no estaba usando el poder máximo de él.
Sólo con eso ya podemos afirmar que el Blue es más fuerte que el 4, después de todo, el SSJ God ya es más fuerte que el SSJ 4. Como la transformación Blue es más fuerte que la God, podemos afirmar con total Goku es más fuerte en Dragon Ball Super que nunca ha estado en Dragon Ball GT.
Y ni que decir del Migatte…