Super Cub en problemas tras romper las reglas de tránsito en el último capítulo ¿Qué pasó?

185

La protagonista de la franquicia Super Cub al parecer estaría en el ojo de la tormenta, o sea en aprietos por haber roto una regla de tránsito importantísima de Japón con respecto al tránsito vehicular, en este caso al usar una moto.

Super Cub en problemas tras romper las reglas de tránsito en el último capítulo ¿Qué pasó?

En el sexto episodio del anime Super Cub, se pudo ver a Kogura conduciendo su moto, sin embargo, esto no está permitido en Japón ya que Kogura estaba acompañada de Reiko, por lo que según la ley de tránsito japonesa, solo pueden ir dos personas en el vehículo después de un año de haber tramitado tu licencia.

Este hecho se volvió viral y hasta los autores de la obra tuvieron que disculparse a través de sus cuenta de Twitter. Además, que se volvió tendencia en el portal japonés Yahoo! News Japan, donde se especificó que la protagonista sí era consciente que estaba violando el reglamento y cometiendo una infracción voluntaria, hecho importante que no se mencionó en la historia, por lo que algunos fans estaban confundidos.

El autor, Tone Koken se manifestó en Twitter con el siguiente mensaje: “Que tras mirar a Reiko sufrir frente a ella, Koguma decida obedecer las leyes de tránsito y a sus profesores, es un tipo de personaje que jamás podría escribir. En la adaptación animada de “Super Cub”, la producción me indicó de antemano que el hecho de que las dos montaran la motoneta era una violación a las leyes de tránsito”.

Lo mismo hizo Kanitan, el autor de la adaptación del manga de Super Cub: “No solo el manga y el anime, sino cualquier obra de entretenimiento, ninguno de ellos son libros de texto, así que no creo necesario que los personajes sean absolutamente correctos”.

Lo mismo hizo el autor de Sword Art Online a través de su cuenta oficial, quien salió a defender la obra de los autores: “Creo que existe algo llamado “límite ético” que está automáticamente determinado en su extensión por la construcción del mundo, caracterización y el tono de una obra. No creo que nadie haría un caos si en Golden Kamuy alguien rompe la ley, pero si eso llega a pasar en Yuru Camp, seguramente lo habrá. Creo que eso es lo que está pasando aquí”.

¿Crees que se exageró un poco en esta situación?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here