Hoy, el director de Sonic the Hedgehog , Jeff Fowler, se acercó a Twitter para revelar que la próxima película live action protagonizada por el erizo azul se retrasó del 8 de noviembre de este año al 14 de febrero de 2020, que es el Día de San Valentín. En otras palabras, se ha retrasado un par de meses. Fowler no reveló por qué se decidió esto, pero sugirió que involucra la controversia que causó el diseño del personaje cuando se reveló a principios de este mes.
El 1 de mayo, el primer tráiler de la película fue revelado . Y no salió bien. Después de que el tráiler saliera en vivo, la película se vio envuelta en una controversia en torno al diseño de Sonic, que fue un poco poco convencional, como mínimo. El alboroto y la reacción fueron tan malos que, de hecho, Fowler anunció que se realizarían cambios en el diseño, y ahora parece que esos cambios han provocado el retraso de la película.
Taking a little more time to make Sonic just right.#novfxartistswereharmedinthemakingofthismovie pic.twitter.com/gxhu9lhU76
— Jeff Fowler (@fowltown) 24 de mayo de 2019
“Gracias por el apoyo. Y las críticas”, dijo Fowler en ese momento. “El mensaje es alto y claro … no estás contento con el diseño y quieres cambios. Va a suceder. Todos en Paramount y Sega están totalmente comprometidos a hacer de este personaje el MEJOR que pueda ser”.
Después de que Fowler hiciera el anuncio de los cambios de diseño, surgió la preocupación de que esto significaría que ciertos desarrolladores de la película tendrían que trabajar extremadamente duro para obtener los cambios antes de la película estrenada en noviembre, y eso explica el motivo del anuncio de demora. Fowler señala que ningún artista de VFX se verá perjudicado al hacer la película.
¿Qué les parece? ¿Es una buena decisión o no?