Solo Vegeta puede tener la transformación Blue Perfecta ¿Por qué Goku no la puede lograr?

406

Dragon Ball Super está en los momentos decisivos del Torneo del Poder, y, como era de esperarse, lo mejor quedó guardado para el gran final.

Durante el combate entre Goku y Vegeta contra Jiren, el Príncipe de los Saiyajins despertó una nueva transformación, algo que él nunca había hecho antes de Goku o Gohan. Muchos fans del personaje quedaron felices con eso, y ahora algunos se preguntan ¿cuándo Goku alcanzará ese nivel también?, pues bien… según la teoría de hoy, nunca.

En el foro de Reddit, una serie de teorías empezaron a elaborarse acerca de porque Vegeta logró esa transformación antes que Goku, y abajo, tenemos un interesante resumen de los principales motivos, con los que creo que vas a estar de acuerdo:

“He leído un montón de comentarios y comentarios sobre la promesa que Vegeta hizo a Cabba y que eso para Vegeta era más significativo que su recién nacida Bra… Me gustaría decir que esto es una tontería, esta discusión no debería ser sobre cuál es la promesa más significativa, sino que debería ser sobre el desarrollo de Vegeta como un personaje.

Vegeta es un Príncipe mucho antes de que se haya convertido en un hombre de familia. En el Torneo del poder, Vegeta finalmente se sintió realmente capaz de ejercer su título, es decir, ¿cuándo Vegeta realmente fue un líder de su raza?, la respuesta es: Nunca. Antes de conocer a Cabba, y hasta Piccolo lo reconoce…nunca había ejercido como el Rey que ya es. Su relación y su promesa no es sólo con Cabba, sino a todos los Saiyajins como raza”.

Creo que podemos estar de acuerdo en que Vegeta necesita un nuevo objetivo, que sabemos que tiene un gran amor por su familia. Hemos visto un montón de escenas de él con Bulma y con los niños. El desarrollo de él como un padre ya se ha mostrado durante un buen rato. Ya era la hora de que Vegeta siga un nuevo desarrollo en su personaje y convertirse en el Príncipe (ahora Rey) Vegeta.

Cabba contra Vegeta dio el puntapié inicial en esa transición. Vegeta en el arco de Goku Black continuó desarrollando su orgullo por su raza, pero el discurso de Vegeta en el Episodio 122 fue el más importante de todo:

“De hecho, soy arrogante. Pero para mí, eso es exactamente lo que mi orgullo como Saiyajin es. No puedo renunciar a quién soy. Kakaroto puede tener el Migatte no Gokui, pero yo te voy a derrotar a mi propia manera, Jiren! ‘.

No sólo él aceptó la verdadera naturaleza de él como Saiyajin, pero él lo hizo sin apartar a sus seres queridos o convertirse en el guerrero sin corazón que él solía ser (forma con la que acabó convirtiéndose en Majin Vegeta, por cierto). Eso fue algo grande para él. Ahora, en el Episodio 123, estamos viendo la transición real de Vegeta, prometiendo revivir todos los Saiyajin y salir de su “caparazón”.

“Creo que hay un motivo para que ninguno de los personajes principales ha tenido algún familiar siendo borrado hasta aquí. Esto es porque hay una cierta paz en saber que los amados serán borrados sin dolor por una entidad superior. Androide 17 lo dice en el manga: ‘Si todos somos eliminados, que así sean’.

Cabba y los saiyajins del Universo 6 ya se fueron, y él tiene que convivir con eso. Incluso si el Universo 7 triunfa, todavía no hay garantía de que sea la persona que pueda pedir el deseo con las Super Dragon Balls.

Con eso, podemos ver que el único luchador del Universo 7 con un verdadero propósito, además de Freezer (que quiere ser revivido y tiene un plan de esclavizar a los Dioses), es Vegeta. Goku está allí sólo para probarse, y los demás han ido para evitar que el Universo de ellos sea borrado.

Es totalmente natural que Vegeta haya alcanzado esta nueva forma a causa de eso, y a menos que Goku encuentre algún propósito más allá de la superación propia, como sucedió en todos los demás casos de nuevos niveles de Super Saiyajin ser alcanzados (excepto el SSJ3), él difícilmente , tendrá esta nueva transformación de Vegeta tan pronto.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.