InicioAnimeSobreviviente del atentado en Kyoto Animation cuenta cómo salvó su vida

Sobreviviente del atentado en Kyoto Animation cuenta cómo salvó su vida

Uno de los trabajadores de Kyoto Animation contó su experiencia, y cómo pudo sobrevivir con tan solo unos golpes al diario japonés Japan Times. Como se recuerda, la tragedia inició cuando un hombre identificado como Shinji Aoba, ingresó a las instalaciones el 18 de julio y roció un líquido inflamable que más tarde provocó un incendio y dejó 35 víctimas mortales.

El empleado de 52 años es ilustrador y se encontraba dibujando paisajes en el segundo piso del edificio. Con él había entre 20 y 30 personas. Alrededor de las 10:30 a.m. el señor escuchó a una mujer gritar, seguido de lo que sonó como el rugido de una motocicleta. Un colega subió corriendo del primer piso gritando “¡fuego!” y, posteriormente, sonó la alarma. Un espeso humo negro salió de la escalera poco más de diez segundos después.

“Tengo que escapar”, se dijo. Se agachó y realizó su camino a través de la oscuridad hasta el balcón a pocos metros de distancia. Ya había alrededor de una docena de otros empleados allí, inclinándose sobre las rejas y gritando por ayuda.

Mirando hacia abajo, el hombre vio a una persona envuelta en llamas y otra que había saltado tumbada en el suelo a 5 metros por debajo del balcón. En eso pensó que “o moriría en el humo o saltaría y se lastimaría gravemente”. Mientras el hombre luchaba por decidir, escuchó a otros desde abajo animándolo, una persona le gritó: “Está bien. Puedes saltar ¡Puedes hacerlo!”.

Saltó del balcón para salvar su vida, se golpeó ambos brazos cuando cayó, pero solo sufrió heridas leves.

El hombre se unió a Kyoto Animation, también conocido como KyoAni, hace unos 30 años, y vio crecer el estudio a medida que sus producciones lentamente ganaban reconocimiento en todo el mundo.

“Todo el conocimiento adquirido, todo lo que el dinero no puede comprar, fue destruido en un instante por el incendio”, se lamentó. “Quiero recuperarme y crear obras de alta calidad nuevamente”, dijo el sobreviviente. “Eso sería un buen tributo a mis colegas que perdieron la vida”.

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes