Snorlax … Según el Pokédex, existen más de 800 Pokémon que han sido creados usando como base a ciertos animales, objetos, incluso otros animes…pero también hay unos inspirados en personas de verdad.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
Hace un tiempo se reveló la inspiración que tuvieron los directores del anime para crear al “gordito” más recordado de la primera generación: Snorlax.
Es claro que siempre recordaremos a Snorlax por sus singulares características: dormir mucho, comer mucho y unos ojos “achinados”. Esto se debe que el director de Arte de Pokémon, Ken Sugimori, se inspiró en una persona llamada Koji Nishiro.
Sugimori contó esto para una revista japonesa: “Con esta apariencia fue modelo para el Pokémon Snorlax”.
Pero si crees que la base de Koji Nishiro queda ahí, pues te equivocas…ya que el director de arte de Pokémon lo coloca en varios cameos del juego de “Pokémon Black 2 y White 2”. Y claro que si lo juegas tendrás la chance de toparte con él.
Sobre Pokémon
Pokémon (ポケモン Pokemon?) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.
Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006 habían alcanzado una cantidad de 307 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.
La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo.
La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 807. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.