¿Sin nada que ver? Las 9 Películas Clásicas del Anime que todo fan debe ver

2455

Si bien estas películas eran geniales para ver como los niños que eramos  ,también llevan a cabo un significado oculto y  profundo que sólo se pumede entender después de que te has convertido en un adulto.

peliculas

Así que míralos nuevamente con cuidado cuidado, y buscar estos secretos que le dará toda una nueva apreciación de los clásicos.

1. La princesa Mononoke

Mucha gente ama la princesa Mononoke por su representación de los seres humanos frente a la naturaleza, y al mismo tiempo se trata de eso, la película también cuenta la historia de Japón previo a la Segunda Guerra Mundial, que sólo se  aprender después de una  o dos cosa acerca de la historia .

Con el fin de obtener el poder, el gobierno japonés cambió el sintoísmo religión nativa de Japón para convencer a la gente que su emperador y el gobierno eran divinos. Esto les permitió adoptar imperialismo occidental y hacerse cargo de los países bajo el disfraz de la divinidad.

En La princesa Mononoke , el Espíritu de la Selva es la representación de Sintoismo clásico, por lo que el emperador envía Señora Eboshi para recuperar su cabeza. Sin embargo, la m*erte de Sintoismo hace que la tierra en erupción en la oscuridad quema, otra manera de mostrar la destrucción de Japón a través de la guerra. Hay mucho más para explorar aquí y un buen punto de partida para su revision de los clasicos y así comenzar su viaje.

2. Ghost in the Shell

La prestigiosa película que inspiró Matrix es muy apreciada por su entorno brillante cyberpunk, escenas de acción intensa, y su comentario sobre el futurismo.

Lo que también existe en Ghost in the Shell es el conflicto entre el individualismo y el colectivismo.Como adultos se integran en la sociedad, se enfrentan a la posibilidad de centrarse en ser un individuo o una parte de la multitud, y esto constituye el núcleo del concepto detrás del “fantasma” en la cáscara. La cuestión de si los fantasmas son necesarias para diferenciar a los humanos de los robots biológicos es el mismo que se pregunta si necesitamos el individualismo en una sociedad colectivista. Hay mucho más en esta serie como lo que sucede después de la mue*te, lo que es un alma o una mente, y se podía pasar un mes o más simplemente estudiando a través de material de archivo para encontrar su propio significado en esta serie de episodios y películas.

3. Paprika

Es fácil confundirse por Paprika . En esencia, se trata de un científico que crea un alter ego llamado Paprika que sólo existe en el mundo de los sueños. El alter ego tiene una personalidad completamente opuesta a la del científico, muy como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Una mirada más profunda en Paprika, más allá de los visuales que son confusos, revela que la película es realmente acerca de la realización de los propios deseos y emociones que se vuelven suprimidas debido a lo que la sociedad considera aceptable o no. Cuando uno es joven, no se puede comprender plenamente la cantidad de presión que hay que conformarse y encerrado partes de ti mismo para ser “normal”. Esta película habla cosas nuevas que a medida que pasan por diferentes fases en la vida.

No te pierdas:
7 Claves para aprovechar tu Netflix al máximo

4. La tumba de las luciérnagas

Es difícil ver la tumba de las luciérnagas sin sentirse triste por Setsuko y Seita. Estoy seguro que muchos podrían recordar lo mucho que odiaba la tía prácticamente para obligarles a salir de su casa, ya que podría haber sobrevivido si se hubieran quedado.

Viendo como un adulto, es más difícil para saltar directamente a odiar por la tía. La cruel realidad de la situación completa se hace evidente como la edad y los adultos a aprender que no son invencibles y, a veces, como en esta situación, que apenas sobreviven a sí mismos.

5. End of Evangelion 

Si has visto End of Evangelion , lo más probable es que usted ha visto más de una vez. La segunda mitad de la película es demasiado complejo de entender en una sola sesión. Si nunca descubierto el significado de la final, que es definitivamente vale la pena otro reloj.

Conflicto interno de Shinji dice mucho acerca de cuestiones sociedades con la soledad, discusiones sobre el miedo al rechazo, el secreto, y mucho más. De acuerdo con los científicos sociales , la soledad es un problema mayor ahora que nunca antes, así Fin de Evangelionargumentos hipotéticos ‘s acerca de la singularidad es importante para cualquier adulto en la edad moderna.

6. 5 centímetros por segundo

Si vieron 5 centímetros por segundo como un niño, es probable que no aprecia mucho. El romance no progresó y el final abrupto sentía por decir lo menos. No es de extrañar que esta película es tan polarizante.

Si usted ha tenido un corazón roto, algunos desde la última vez vio esta película, es posible encontrar un nuevo amor por ella.  5 centímetros por segundo  parece realmente resuena con personas que han tenido un amor no correspondido o han tenido alguna experiencia en las dificultades de las relaciones. No es necesariamente un reloj divertido, pero para algunos, es fácil identificarse un reloj que le ayuda a entenderse.

7. Akira

Akira se considera en la industria del cine para ser un trabajo seminal, allanando el camino para películas de gran éxito como  Looper y Inception . Lo que hace que sea una pieza tan prestigioso?

No te pierdas:
Juegos de Tronos y su versión anime: Mira estos increíbles fan-art de la serie

En la superficie, Akira parece ser simplemente una historia de un adolescente que se ve envuelto en un experimento que salió mal gobierno. Sin embargo, debajo de esa es la historia de la sociedad de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. La película aborda las implicaciones sociales de la subida de Japón de la energía, así como su identidad en el mundo que avanza rápidamente.

8. El viaje de Chihiro

Chihiro es una película visualmente impresionante que realmente puede conectar con los niños.Después de todo, una historia fantástica sobre una chica que va en una aventura para encontrar a sus padres de nuevo es una premisa muy popular en los dibujos animados.

Al mismo tiempo, Chihiro explora un tema más oscuro que sólo es visible para los adultos: el secuestro y la trata de personas. Si bien ninguno de estos temas más oscuros han sido confirmadas por Ghibli, muchas personas ven indicios de esto al igual que con Chihiro, que pasa a llamarse “Sen”, o 1.000 en japonés, al igual que ella tiene un precio que puede ser comprado por.Es cierto que el nombre japonés de la película,  Sen de Chihiro no Kamikakushi , hace referencia a la creencia japonesa en Kamikakushi donde fueron barridos por los espíritus para que mejore sus caminos aunque usted no se quede con el recuerdo de que cuando regrese a la humana mundo. Así es el espíritu secuestro equiparable al secuestro humana? Tu decides.

9. Servicio de Entrega de Kiki

Cuando uno mira servicio de entrega de Kiki como un niño, uno puede ser sorprendido por el entorno precioso, raptar a la idea de una bruja mágica, y satisfecho por la historia de principio a fin. Definitivamente parece como una historia simple que otras películas de Miyazaki, pero incluso esta película tiene un mensaje más profundo de compartir.

A lo largo de la película, el conflicto entre el tradicionalismo y el modernismo es muy frecuente. En pocas palabras, la tradición está desapareciendo y hay que aprender a vivir en la era moderna.Kiki es una representación de una persona que lucha con la asimilación a eso y hacer frente a la gran ciudad. Ella aprende a sobrevivir mediante la explotación de sus habilidades tradicionales para ganarse la vida, pero se siente como que no hay lugar para ella o alguien para guiar su crecimiento. Al mismo tiempo, ella muestra su malestar con la modernidad usando el avión como medio. Puede que tenga que ser un par de décadas antes de que pueda relacionarse con la sensación superado por la tecnología moderna y entender el sentimiento de desear tiempos más simples.

Y cual es  estas películas ha cambiado a medida que fui creciendo?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.