La industria del anime y manga todavía no tiene un equilibrio completo en el mercado mundial. Un buen ejemplo podría ser la Shonen Jump, la revista de manga más leída de Japón, que en los últimos años ha reducido su circulación y que ahora, alcanzó el número más bajo de suscriptores.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
Si bien la industria anime está en su esplendor por los últimas series como Shingeki no Kyojin, Dragon Ball Super y otras más, en lo que se refiere al mercado manga, este todavía tiene problemas para que se vuelva algo estable.
Recientemente, la Asociación de Editores de Revistas Japonesas informó que Weekly Shonen Jump tuvo su más baja circulación por primera vez en los últimos años en el periodo de enero y marzo del 2017. Pero esta revista no es la única, la Weekly Shonen Magazine de Kodansha y el Shonen Sunday de Shogakukan también tuvieron números muy bajos. El primero cayó alrededor de 22.000 lectores, mientras que el último perdió 3.600.
En 2007, Weekly Shonen Jump alcanzó uno de sus mejores momentos alcanzados los dos millones de suscriptores. En su mayor circulación, los lectores de la Weekly Shonen Jump fueron un poco más de 6.5 millones en diciembre de 1994. La revista alcanzó lo más alto gracias a títulos como Dragon Ball y Slam Dunk.
Lo que sucede es que el público japonés, tiende a preferir leer un manga en volúmenes en lugar de leerlo capítulo por capítulo semanalmente. Después de que un arco de la historia se termina, la editorial lanza un volumen o un libro de bolsillo que se lanza con toda historia completa.
Así que si la Shonen Jump y otras revistas quieren ganar más suscriptores, tendrán que renovarse y hacer algo para que la espera de los fans no sea tan aburrida y deseen comprar más ¿Qué te parece?