Crean petición para que la Shonen Jump revise su contenido “violento”

439

Cada lector de manga tiene sus propias preferencias, desde Naruto hasta Kaguya-sama: Love Is War, hay un univers amplio de series con temáticas geniales, divertidas o clichés…pero también hay mangas que generan polémica por sus contenidos y ahora un fan hizo una petición en línea donde pide que la Shonen Jump (donde publican y publicaron mangas legendarios) revise mejor sus contenidos.

Advertisements

La petición, que obtuvo varios miles de firmas en su lanzamiento de una semana, fue hecha por un lector de manga llamado Manabu Sekiguchi. El promotor dijo que es un ávido lector de manga que creció con la Shonen Jump . Pero a medida que crece, Sekiguchi dijo que la revista debería haber indicado mejor sus historias sobre vi*lencia se**x**al.

Advertisements

Según un informe de Anime News Network , Sekiguchi dijo que la revista no hizo la distinción entre contenido “sensual” y vi*lencia se**x¨**ual. Es posible que el grupo demográfico objetivo de la revista no comprenda la diferencia entre los dos dada su corta edad. Si bien muchos adultos disfrutan de Shonen Jump , Sekiguchi dice que títulos como To Love-Ru tenían poco enfoque en temas importantes como el consentimiento.

petición shonen jump

“Personalmente hablando, me siento incómodo cuando veo la Jump en estos días y cómo vende alegremente los cuerpos de las mujeres como si fueran ganado. Tal vez por la creencia de que no serán criticadas si es entre chicas, hay más manga en estos días que muestran a chicas acosando a otras chicas. Quiero que los editores de Jump se den cuenta de que, independientemente de quién lo haga, los actos realizados sin el consentimiento de ambas partes son vi*lencia que lastima a las personas “, escribió Sekiguchi para la petición, la cual puedes firmar aquí.

act-age

Con miles de firmas a su nombre, Sekiguchi dice que planea enviar la petición a Shueisha. No hay ninguna promesa de que se haga algo a la luz de la petición de tendencia, pero Shonen Jump ha estado enfrentando algo de problemas últimamente. Esta petición se produce después de que Act-Age fuera cancelada tras el arresto de su escritor; Tatsuya Matsuki fue detenido después de agredir a una niña menor de edad en Tokio.