El Senjutsu es una técnica muy poderosa que sólo los mejores ninjas de la historia conseguían usar. Minato, Hashirama, Naruto, Madara, Hagoromo, Mitsuki, Kabuto y Jiraya son los únicos ninjas que vimos utilizando esta técnica.
Sin embargo, parece que el anime de Boruto nos mostró que Konohamaru también pudo haber aprendido a utilizar el Senjutsu.
Sabemos que Konohamaru aprendió muchas técnicas utilizadas por su modelo a seguir/rival, Naruto.
Estos jutsus son los Clones de las Sombras, la Invocación de Sapos, el Rasengan y el Jutsu hare.m.
Además, él también es el nieto del tercer Hokage. Konohamaru también aprendió los jutsus de su abuelo y su tío Asuma, lo que sólo prueba que él es un ninja muy talentoso.
Ahora, parece que Konohamaru dio otro paso en el camino de convertirse en el Hokage, ya que ahora él es el líder del equipo 7. Él nos mostró que aprendió mucho en los años entre el final de Naruto y el comienzo de Boruto, como el Rasenshuriken de Naruto.
Vimos a Konohamaru imbuir su Rasengan con chakra de viento cuando derrotó a los dos ninjas durante la primera misión del equipo.
Si ustedes fueran un poco la memoria, deben recordar que el Rasenshuriken tiene una gran falla. El jutsu también destruye el brazo de su usuario, y debido a esto, fue expulsado por Tsunade.
La técnica sólo puede ser usada seguramente por alguien que posee el Senjutsu (está en el modo Sennin). Sin embargo, Konohamaru utilizó la técnica sin estar en el modo Sennin.
Sin embargo, es posible que haya utilizado el Modo Sennin después de esto para acelerar el proceso de curación.
Si nos ponemos a pensar, porque Naruto no le enseñaría a Konohamaru todas sus técnicas, incluyendo el Senjutsu?
Ya sabemos que Konohamaru posee el pacto con los sapos, lo que ya es más de medio camino andado para aprender el Senjutsu.
Konohamaru no dejaría que Naruto se salte de enseñarle una clase tan importante como ésta.