El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y muchos están emocionados, pues recibirán peluches, chocolates, entre otros presentes. Pero para otros puede no ser una fecha tan especial…
En Japón, es una tradición que las mujeres regalen chocolates a los hombres el Día de San Valentín. No solo a sus novios o esposos, sino también a sus compañeros de trabajo ¿Te lo imaginas?
Por eso, el fabricante de chocolates Godiva ha publicado un aviso en un diario japonés en el que pide que las mujeres no regalen chocolates por obligación (“giri choco”) a los hombres en el trabajo.
Godiva dice que está bien regalar chocolates a alguien a quien realmente se quiere (como el novio, esposo o amigo), pero que también está bien no dar a alguien que no quieres un giri choco. Es decir, no deberían sentirse forzadas a obsequiar un chocolate por mandato social.
Muchas mujeres consideran el Día de San Valentín una molestia porque se ven obligadas a darle chocolates a compañeros de trabajos. Esto, según ellas les produce un gasto de “energía mental y dinero”.
Esta fecha especial debe ser una fecha de expresión de sentimientos genuinos, no de obligaciones, enfatiza. Godiva pide a los hombres, en especial si son jefes, decirles a las mujeres en el trabajo que no se sientan forzadas a dar chocolates.
¿Qué te parece? ¿No crees que es una medida que deberían tomar las mujeres? Por suerte, en América Latina no ocurre lo mismo. Para nosotros es una fecha especial donde tenemos la libertad de elegir si queremos regalar algo o no a nuestra pareja.