Durante el evento Anime Industry Cross-Talk, el productor musical de animes como Atom: The Beginning y Godzilla: Monster Planet, Akihiro Tomita, afirmó que el ascenso de los servicios de streaming interfirieren con la tradicional duración de 90 segundos de los openings y endings de anime.
No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube:
Tomita dijo que, con el streaming, ahora la forma de consumir los contenidos son diferentes, y tanto la apertura y el cierre pueden ser fácilmente omitidos, como en el caso de Netflix, y esto interfiere con el anime. Como ejemplo, citó B: The Beginning, el título original lanzado por Netflix, donde la apertura fue corta y no mostraba los créditos, lo que les deja con el cierre de más de dos y un minuto y medio. Con esto, las famosas canciones de apertura perderían espacio.
En cuanto a este tema, el productor cree que los openings y endings pasarán a ser utilizadas en momentos marcados del anime, como, por ejemplo, una gran lucha, por lo que finalmente se volverían parte del soundtrack y de esta forma, le darían vida a los momentos más importantes. Y concluye que el modelo tradicional va a cambiar, pues la lógica de la transmisión de TV tradicional no se aplica más a la era del streaming.
Como se sabe, Akihiro Tomita es cofundador de la productora de anime Hifumi. Él trabaja con artistas como Maon Kurosaki y ClariS.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría que dejen de existir los openings y endings?
Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia (principalmente, películas, series de televisión y documentales) bajo demanda por Internet, además de DVD que son facilitados por correo postal. La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999.