Todavía no se han identificado todas las víctimas después del incendio en uno de los edificios de la compañía en Kyoto. Sin embargo, el padre de Yasuhiro Takemoto se comunicó con medios japoneses y confirmó el fallecimiento de su hijo.
Takemoto dirigió el drama de anime “Lucky Star” (2007) y la película “La desaparición de Haruhi Suzumiya” (2010).
“He llorado y llorado. Estoy cansado de llorar “, dijo el padre de Takemoto a The Yomiuri Shimbun en su casa en Ako, Prefectura de Hyogo, el lunes.
Takemoto, nativo de Ako, se graduó de una escuela de anime en la Prefectura de Osaka antes de unirse a Kyoto Animation. En una entrevista anterior de la revista, dijo que decidió seguir una carrera en la industria del anime después de ver “Laputa: Castle in the Sky” de Hayao Miyazaki (1986).
El padre de Takemoto se enteró del incendio en informes de noticias el día del incidente, en el que 34 personas fueron confirmadas como muertas y 35 resultaron heridas. Inmediatamente llamó al teléfono celular de su hijo, pero no pudo localizarlo. Más tarde, la policía le pidió al padre de Takemoto que cooperara con una prueba de ADN para ayudar a identificar a las víctimas.
Su padre dijo que su hijo director le enviaría un par de boletos cada vez que se estrenara una de sus películas. “Es un caso de una cometa que cría un halcón. No puedo creer que sea mi hijo. Quiero volver el tiempo atrás “, dijo su padre.
Las obras de Takemoto “Lucky Star” y “La desaparición de Haruhi Suzumiya” desataron un auge de “peregrinaciones de anime”, con admiradores que visitan lugares vinculados a obras de anime.
Muchos fanáticos han publicado mensajes en Twitter orando por su seguridad. “Cuando obtuve su autógrafo, le dije: ‘[Tu trabajo] hizo mi vida feliz’. Luego respondió: “Seguiré trabajando duro para seguir haciendo tu vida feliz”. Solo espero que esté a salvo, se leía en uno de esos tweets.
“Siento dolor en mi pecho cuando [sus espectáculos de anime] me salvaron” y “Me siento impotente. Director Takemoto, por favor, esté seguro “, entre otros mensajes, algunos de los cuales fueron publicados en inglés y francés, entre otros idiomas extranjeros.