La industria del anime y manga tiene un régimen bastante estricto con respecto a las conductas. Hace poco, el departamento editorial de la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el manga del autor Dogeza, ‘Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita’, fue cancelado.
No te olvides visitar nuestro canal oficial de Youtube:
Según el departamento editorial, este manga sobre una chica youtuber originalmente iba a entrar a una pausa indefinida, sin embargo luego de varias conversaciones con el mangaka, se tomó la decisión de dar por finalizado el manga.
Los motivos de la cancelación fue porque unos usuarios de Twitter descubrieron recientemente publicaciones con mensajes discriminatorios publicadas por Dogeza a inicios del mes de septiembre en el año 2012. Fue aquí donde el creador incluyó declaraciones racistas hacia los coreanos, comentarios despectivos hacia extranjeros y críticas hacia las personas altruistas.
Poco tiempo de que el mangaka se enterara de esto, se tomó la decisión de que su publicación en progreso, el manga Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita, entraría a una pausa indefinida.
Adicionalmente, Dogeza publicó una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter el pasado 25 de junio en la que expresó lo siguiente:
“Me disculpo por generar molestias y directamente haber molestado a ciertas personas a través de mis publicaciones en el pasado.”
A partir de entonces, el mangaka se tomó un receso de un mes y no apareció en Twitter. Al finalizar este periodo, el autor volvió y publicó una serie de tweets furiosos y sarcásticos el pasado jueves, en los que hacía referencia a una gran cantidad de mensajes directos no deseados que había recibido. A partir de esas publicaciones, la cuenta oficial de Twitter de Dogeza fue eliminada. Poco después, la editorial declaró a través de su cuenta de Twitter, la cancelación del anime, en el siguiente tweet:
【お知らせ】まんがタイムきららMAX連載作品「本日わたしは炎上しました」に関しまして、連載再開を予定しておりましたが、先生との協議の結果、8月号の掲載分を以って最終回とさせていただきます。作品を楽しみにしていただいていた皆様には大変申し訳ございません。
— まんがタイムきらら編集部 (@mangatimekirara) 27 de julio de 2018
Más sobre ‘Honjitsu Watashi wa Enjō Shimashita’…
El manga se centra en una chica de secundaria llamada Kanae que intenta convertirse en una estrella de la red MeTube (la versión del manga de YouTube). Es entonces cuando se da cuenta que los comentarios negativos, las controversias y la irreverencia generan más visitas en sus videos que cualquier otra cosa.
A partir de ese momento decide utilizar exclusivamente contenido ofensivo para crear una controversia como una forma de marketing (el «Enjō» en el título significa «encenderse» pero también hace referencia a las controversias en internet que reciben oleadas de comentarios y respuestas).