¿Alguna vez se pensó en un super saiyajin fase 5? La verdad detrás del mito

La franquicia de Dragon Ball estuvo en una gran ausencia por muchos años, por lo que en épocas donde no había mucha internet, circulaban rumores y aparecían los primeros fanart y doushinjis, que incluían una transformación de Goku en Super Saiyajin fase 5.

Esto nunca había sido parte del anime o manga original de Akira Toriyama, pero si estabas al pendiente de la serie cuando aún estabas en la escuela habrás podido ver alguna vez imágenes de dicha transformación y más material «nuevo».

Resultado de imagen para dragon ball af

Estos rumores e incluso tomos no canónicos de historia con el Goku Super Saiyajin fase 5 eran parte de un proyecto hecho por David Montiel: Dragon Ball AF, una serie spin off y no canónica, creada ante la ausencia de Toriyama.

La imagen, que ves arriba surgió durante los años 1990 y mostraba Goku con un cabello gris y largo. Como la Internet todavía estaba al principio de su popularización, varios sitios compartieron la imagen, cada uno con una historia diferente…

Al final de cuentas, «Dragon Ball AF» gozó de relativo éxito al «innovar» con nuevas transformaciones y locas fusiones

Con esto, obviamente te confirmamos que nada de esto era canon, y nunca se ha pensado en hacer un super saiyajin fase 5, en ese sentido, al no existir ni siquiera una fase 4 canónicamente hablando…es imposible que algún día exista.

Resultado de imagen para dragon ball af

El verdadero éxito de esta serie creada por fans fue sin duda continuar con algo que todos amaron: Dragon Ball, y pese a sus descabelladas ideas, transformaciones y power up bizarros, logró tener bastante aceptación, al menos para pasar el rato.

Cómo olvidar que incluso habían recortables y cartas de esta producción ¿Alguna vez tuviste alguno? ¿Crees que algún día deban animarse a darle una transformación a Goku similar a la fase 4 o la fase 5? ¿Espera con ansias la película de Dragon Ball Super?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *