Sailor Moon no pudo contra el Ets: Campaña en Japón ‘fracasa’ y hay más contagiados

547

La industria del anime se ha expandido tanto que actualmente, es considerada como parte de la cultura japonesa. Así que, las producciones que vemos no sólo sirven para entretener sino también, para ayudar a cualquier buena causa. Un claro ejemplo es Sailor Moon:

Los personajes del anime shojo fueron protagonistas de una campaña contra las enfermedades de transmisión se*ual, ya que en el 2016 Japón logró un lamentable récord de contagios.

Así que para mejorar la situación, en el 2017 decidieron repartir alrededor de 60 mil preservativos en un bonito empaque de corazón, acompañados por la frase “¡Te castigaré si no te haces la prueba!”, haciendo alusión a una de las frases épicas de la protagonista.

Sin embargo, según las cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, los casos de sífilis aumentaron en un 22% respecto al año anterior.  Por lo que la campaña no funcionó.

Además de los 60 mil pr*servativos, también se colocaron cinco mil carteles y más de 150 mil folletos con información relacionada; las mujeres jóvenes son el sector más afectado con estas infecciones, y Tokio el lugar donde, al menos, el 30% de estos casos aumentaron.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…

¿A qué crees se deba este incremento de contagios? Esperemos que esto mejor y sea la campaña que sea, no haya más infectados.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.