Captura a las “Sailor Moon” y no, no es una broma, o al menos quedará como una anécdota muy curiosa, que ocurrió en tierras colombianas.
Ellas no combatían por el mal, ni por la justicia, estas Sailor se dedicaban a robar celulares a pasajeros.
La noticia llega desde tierras colochas, donde en la cuenta oficial de Twitter, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, anunció la captura de cinco mujeres y un hombre que se dedicaban al hurto en esa ciudad.
Como se recuerda, Sailor Moon se volvió muy popular en la década de 1990 de jóvenes escolares que combatían en contra del reino del mal.
¿Será que las jovenes eran fans de esta obra?, pues bueno, ellas tenían edades que promedian entre 18 y 25 años, estaban dedicadas al hurto de las pertenencias de las personas en el Sistema Integrado de Transporte Público.
Con las denuncias de los pasajeros, los agentes de la Policía lograron ubicar a las cinco mujeres y un hombre (¿será que era Tuxedo Mask?) quienes minutos antes habían asaltado un bus. Los denunciantes confesaron que ellas los intimidaron para despojarlos de sus pertenencias.
Las Sailor poseían más de nueve celulares, siete de ellos de alta gama, dinero en efectivo y la maleta de una persona.
¿Se esperaban algo así? ¿Hay bandas delincuenciales con nombres de animes en tu país?
SOBRE SAILOR MOON
“Sailor Moon es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en el año 1992. El manga se hizo particularmente famoso por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls,4 y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.5
Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (“Amigas íntimas”) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankōbon (volúmenes)”.