Aunque suene gracioso, una realidad es que las personas castas y gran parte de la comunidad otaku está poniendo en riesgo a Japón, ¿a qué se debe esto?, pues descúbrelo a continuación:
No es novedad de que Japón esté en la boca del mundo por la baja natalidad de su país, tanto que las autoridades están haciendo todo lo posible para combatir esta situación. Por eso, según recientes informes una de las causas principales es porque más del 40% de hombres y mujeres entre los 18 y 34 años son castos.
Lo sorprendente es que los japoneses no están orgullosos de esto y en realidad sí buscan una relación. A esto, se suman los “herbívoros”, parientes cercanos de los que les gusta vestir bien y ser inteligentes y amables, pero que son muy reacios para iniciar una relación romántica.
“Con mis amigas nunca se ha planteado un encuentro íntimo pues valoro mucho su amistad” afirma K.K., un elegante empleado de 32 años catalogado por sus amigas de herbívoro y que califica su última relación carnal como algo lejano.
Pero hay otro grupo que también ha sido causante de la baja natalidad y es el de los otakus, chicos que sólo piensan en mujeres anime y que son más fáciles de caer por la industria porn*gráfica que ‘siempre ofrece algo novedoso’. Sin contar que cuentan con una excesiva timidez.