Ranma 1/2 : Rumiko Takahashi ha revelado el origen del manga

70

Todos conocen a Rumiko Takahashi, la legendaria mangaka que ha estado activa durante décadas dando a los lectores muchas series disfrutables. Los éxitos de la autora van desde Lamú hasta Rinne, desde Maison Ikkoku hasta el reciente MAO. Uno de los trabajos publicados más importantes es ciertamente Ranma 1/2 y hoy hablaremos de su origen.

Ranma 1/2 fue publicado en la Weekly Shonen Sunday , una revista infantil de la editorial Shogakukan, del 5 de agosto de 1987 hasta el 21 de febrero de 1995. Un trabajo muy largo, de hecho, con 8 años de duración, 407 capítulos recopilados en 38 volúmenes. ¿Pero cómo nació esta historia legendaria que durante años ha fascinado a generaciones del mundo entero?

Ranma 1/2

Rumiko Takahashi cuenta la historia en una entrevista con el festival de Angulema para la que preparó un póster con Ranma . Inmediatamente después de completar Lamú , Takahashi se concentró en la combinación de un ambiente escolar pero con artes marciales, siguiendo el camino trazado por Haruki Yuzuki (mangaka de “Cosi fan tutte” de 1982) que había escrito un capítulo con esta temática independiente unos años antes.

Ranma

Mientras se centraba en los personajes, Takahashi reveló que Ranma 1/2 es “una historia que siempre quiso dibujar” . El resultado es una serie histórica, como lo demuestra la longevidad, y que se ha mantenido estable en la imaginación colectiva del anime y el manga.

SOBRE RANMA

Ranma ½ es una serie de manga escrita e ilustrada por la mangaka Rumiko Takahashi. Se publicó originalmente en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan desde 1987 hasta marzo de 1996, organizándose en 38 volúmenes en formato tankōbon. El manga fue adaptado en dos series de anime, Ranma ½ y Ranma ½ Nettōhen (らんま½ 熱闘編?), ambas producidas por Kitty Films y emitidas por Fuji Television desde 1989 hasta 1992. Adicionalmente, Kitty Films produjo doce animaciones originales y tres películas.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR