Rumiko Takahashi se ha convertido en una de las mangakas más emblemáticas de todos los tiempos. Todo gracias a sus memorables obras como Inuyasha, Ranma 1/2, Urusei Yatsura, entre otros.
No te olvides visitar nuestro canal oficial de Youtube para más información sobre el mundo anime y manga:
Cada año durante la Comic Con de San Diego, ha celebrado la ceremonia de los Premios Eisner 2018, un galardón muy importante del mundo cómic, al cual se podría comparar con los Premios Oscar. Obras como ‘Batman: La broma asesina’, ‘Ultimate Spider-Man’, ‘Avatar: El último maestro del aire’ o incluso ‘Los Simpson’, así como el equipo detrás de ellas y muchas más, han sido premiadas en este evento.
Pero hay un precio especial, la entrada al Salón de la Fama de estos premios, en el que encontramos a artistas internacionales como Osamu Tezuka, Steve Ditko, Stan Lee o Kazuo Koike, y ahora ahora a Rumiko Takahashi, quien este año ha logrado el premio junto a otros tres autores: Charles Addams, Karen Berger y Dave Gibbons.
Pero ella no ha sido la única artista japonesa premiada, pues también hubo galardones para Gengoroh Tagame, autor de ‘My brother’s husband’, quien ganó el premio a la “Mejor Edición de trabajo Internacional” (asiática, en este caso). Este premio ya lo han recibido Golden Kamui de Satoru Noda, Furari de Jiro Taniguchi , Otherworld Barbara de Hagio Moto y la colección de cuentos de Junji Ito.
El fallecido Jiro Taniguchi también fue nominado en la categoría de mejor artista/escritor de Furari.
¿Qué te parece?