Según el autor de Redo of Healer (también conocido como Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi), el anime es más popular con las chicas que con los chicos a pesar de su temática y contenido. El autor Rui Tsukiyo se encuentra gratamente sorprendido y así lo dio a entender en su cuenta de twitter diciendo que todo su equipo se encontraba sorprendido con el gran porcentaje de mujeres que ven el anime comparado con otras series.
En este tuit, el autor manifiesta su sorpresa: “El Sr. Fox se sorprende al escuchar que el porcentaje de espectadoras femeninas es más alto que el promedio en el rehacer de la animación de Healer (el método de cálculo es la información de los miembros del sitio de distribución)”.
El mangaka reveló que recibió esta información de las métricas de una servicio de streaming que transmitía su serie. Esta noticias sorprende a más de uno ya que Redo of Healer ha sido muy criticado por su contenido de agresión sexual y su trato hacia sus personajes mujeres. Esto llevó a que el anime fuera cancelado en Alemania. El manga y la versión ‘light novel’ de la obra ha sido también rechazada por editoras norteamericanas.
La serie ha sido lanzada en 3 versiones diferentes por su contenido explícito en comparación con otros animes. Una versión presenta gran contenido sexual censurado para poder ser transmitido en la televisión; la segunda versión, tiene censurada las escenas más explícitas para las plataformas de streaming y la última versión “Complete Recovery” que es sin censura.
Esta versión libre de censura solo se encuentra disponible en el canal japonés ATX. Los fans que no pueden gozar de la versión sin censura están esperando que Sentai Filmworks lance una versión en Blu-ray para que así puedan verla sin problemas.