¿Tokyo Ghoul:re es la mejor?: Anime arregla el horrible error de la 2da temporada

576

La temporada 3 de Tokyo Ghoul ha debutado oficialmente y de momento, al escribir esto, ahora podemos decir oficialmente que “TG: re” es una ofrenda muy superior a la injusta temporada 2 de la serie de anime…

Entonces, ¿qué hace a Tokyo Ghoul: re sea una mejora total sobre la temporada 2?, para responder esto…debemos decir que no es solo el regreso a una trama que está más alineada con las historias originales del manga, sino que está retomando asuntos pendientes.

En un nivel más profundo, “Tokyo Ghoul: re” nos está haciendo felices a nosotros y a tantos otros fanáticos porque finalmente une dos mitades de la franquicia que han estado en agudo conflicto desde que comenzó el anime…

Ghouls v. G-Men

Siempre ha habido dos bandos de la franquicia Tokyo Ghoul : por un lado, tenemos la historia de que Ken Kaneki, quien se convirtió en medio Ghoul y tuvo que ser inculcado sobre lo que se trata la vida y la sociedad ghoul; y en el otro lado de la valla, está la historia de los cazadores de ghoul e investigadores de la Comisión de Counter Ghoul (CCG), que rastrean e intentan matar y / o frenar la actividad de los ghoul en todo Japón.

La temporada 1 del anime se inclinó abrumadoramente hacia el primer bando, siguiendo la historia del manga sobre la oscura y violenta introducción de Kaneki al mundo de los ghoul.

Por su parte, la temporada 2 estuvo totalmente inclinada hacia el otro lado, ahondando mucho más profundo (algunos dirían demasiado profundo) en el mundo CCG. Ahora que llegó la temporada 3, finalmente tenemos una historia que toma estas dos mitades dispares y las reúne de la mejor manera.

Ghouls como G-Men

No te pierdas:
¿El final de Dragon Ball Super fue un éxito? Encuesta lo revela
Tokyo Ghoul re Season 3 Quinx Squad por AfternoonTM DeviantART

La tercera temporada nos da una suerte de reinicio. Retomamos el misterio de Haise Sasaki y su conexión con Ken Kaneki, pero el verdadero cambio en el tablero de juego es el Quinx Squad del CCG, un grupo de investigadores de alto nivel que han sido equipados con ghoul kakuhous controlados por “failsafes” , lo que les permite producir kagunes de poder, sin tener la carga oscura del apetito de un ghoul por la carne humana.

Este concepto es a la vez un simple ajuste del concepto original de “medio ghoul” que comenzó la serie, pero también es un cambio de juego muy necesario en términos de formato de historia.

El híbrido perfecto

Como lo demostró el episodio 2, este nuevo concepto de Tokyo Ghoul: re  permite un enfoque mucho más racionalizado, así como una mayor complejidad y profundidad, en lugar de servir como un simple truco.

Desde las batallas entre Quinx Squad y Ghouls como Torso y Orochi, hasta la política laboral y los prejuicios que enfrenta Quinx Squad en el CCG, ya se han presentado muchas pequeñas semillas prometedoras, que podrían convertirse potencialmente en acontecimientos verdaderamente épicos a medida que la temporada continúa progresando.
El balance del tiempo de pantalla también es mucho mejor, ya que los personajes están reunidos en su mayoría en un solo lugar, en lugar de tener que saltar entre ellos tanto. (Como contraste de esto, el ritmo que llevan es muy pero muy rápido)
Los focos duales de los ghouls CCG y el Árbol Aogiri están perfectamente equilibrados para mantener las cosas fluidas y en movimiento, sin atascar el espectáculo, o expandir el foco  de atención demasiado.
Resultado de imagen para tokyo ghoul re

Lo mejor de todo es que, mientras obtenemos esta nueva dimensión de la historia, todavía hay una subparcela burbujeante sobre la conexión Kaneki / Sasaki que lleva todo de vuelta a donde comenzamos con la serie. Hasta ahora, los detalles sobre las luchas internas de Sasaki han sido posiblemente incluso mejores que los bits dramáticos que obtuvimos en la temporada 1.

No te pierdas:
Disney intentó comprar el estudio anime Toei Animation ¿Cómo terminó?

Imagen relacionada

Es cierto que aún es temprano y todavía queda mucho tiempo para Tokyo Ghoul: re y bien podríamos entrar en una espiral descendente. Sin embargo, los fanáticos del manga probablemente te digan que estamos en un terreno bastante sólido en términos de cómo progresan la serie y los personajes, así como el nivel de acción, el poderoso drama y los sorprendentes giros que se avecinan.

Solo desearíamos que tuviese un mejor ritmo, porque adaptar muchos tomos en una fracción de capítulo es muy exagerado.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.